Iglesia Luterana Popular en Marcha Blanca en defensa de salud

SAN SALVADOR, 16 de junio de 2007 (SIEP) Miles de manifestantes marcharon por las principales calles de esta capital para denunciar los planes del gobierno de Antonio Saca de privatizar el sistema nacional de salud.

“Exhortamos al pueblo salvadoreño a que nos acompañe para que juntos evitemos que este grupo de lobos en el gobierno privaticen la salud y provoquen más sufrimiento a nuestro golpeado pueblo” decía el Rev. Luís Guzmán, pastor bautista de las Comunidades de Fe y Vida (COFEVI).

Por su parte, la diputada del FMLN, Guadalupe Erazo denunciaba que “la próxima semana la derecha en la Asamblea Legislativa pretende privatizar el sistema nacional de salud y frente a esto redoblaremos la resistencia popular.”

Finalmente, el pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo advirtió que “se equivocan los poderoso si piensan que nos vamos a cruzar de brazos frente a esta amenaza. Este es el pueblo de Monseñor Romero y de Schafik Handal, vamos a responder con la movilización popular. Estamos en pie de lucha.”

Dejar una respuesta