Iglesia Luterana Popular inicia cultos en San Salvador

SAN SALVADOR, 10 de abril de 2005 (SIEP) La Iglesia Luterana Popular de El Salvador (ILPES) inicio este segundo domingo de Pascua sus actividades religiosas con un Culto de adoracin, en las instalaciones de la Asociacin Cristiana de Jovenes.

El culto estuvo conducido por el Rev. Ricardo Cornejo, quien hizo un llamado a “que vayamos construyendo una comunidad de fe que no olvide el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas y que sea fiel a las enseanzas de nuestro Seor Jesucristo.”

Por su parte el Rev. Roberto Pineda predic sobre Juan 20: 19-31. Seal que “los discpulos de Jess estaban escondidos, atemorizados, derrotados, haban visto a su Maestro que haba sido crucificado, haba una fuerte persecucin. Se sentan abandonados.”

“Y Jess se aparece en medio de ellos, de pie y les dice: La paz sea con ustedes. Y les da animo. Jess nunca nos deja solos. Siempre nos acompaa. De nuevo los enva a cumplir la misin de predicar el Evangelio, las buenas nuevas de liberacin.”

“Estamos iniciando la construccin de una comunidad de fe . No va a ser fcil. Es un desafo que asumimos, el seguimiento a Jess, sabiendo que somos pecadores y que en nuestros corazones esta presente el egoismo, la envidia, el orgullo.”

“La construccin de una comunidad es muy difcil porque hemos sido socializados en el individualismo. Pero ese es el sueo de Jess. Somos una comunidad de fe. Y como comunidad de fe vamos a celebrar nuestras alegra y a solidarizarnos con nuestros sufrimientos. Vamos a celebrar la alegra de los cumpleaos y nacimientos as como a llorar a nuestros muertos, juntos, como familia en Cristo.”

“En los Hechos de los Apstoles lemos como ellos, las primeras comunidades de cristianos, vivieron esa experiencia. Se nos dice que La asamblea de los fieles tena un solo corazn y una sola alma. Ese es el desafo que tenemos nosotros al iniciar esta iglesia. Al iniciar esta comunidad de fe.”

“Que nuestro Seor Jesucristo nos de la fuerza, la paciencia, la tolerancia, la visin para seguir su camino. Para construir esta comunidad de fe y de lucha, que se convierta en luz para nuestro pueblo, en levadura para el pan de la resistencia popular, en esperanza en que otro mundo es posible. Depende de nosotros. Vamos a hacerlo. Nosotros venceremos.”

Los cultos de la Iglesia Luterana Popular en San Salvador se realizan a las 10 de la maana en Urbanizacin San Ernesto, Pasaje San Carlos, No. 128. (En la cuadra del Banco de Comercio en el Boulevard de los Heroes).

Dejar una respuesta