Iglesia Luterana Popular invita a sexta caminata ecològica

SAN SALVADOR, 23 de mayo de 2006 (SIEP) “El próximo 3 de junio estaremos realizando nuestra 6ta. Caminata Ecológica para denunciar las políticas depredadoras del medio ambiente que impulsa esta dictadura civil” dijo el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Añadió que “esta año estaremos marchando desde el Parque San Martín de Santa Tecla, saldremos a la 8 de la mañana y concluiremos frente a Multiplaza con un Culto Ecuménico. El año pasado realizamos la actividad en Soyapango, para protestar contra el Anillo Periférico.”

“Hoy nuestra protesta va contra los funcionarios corruptos que permitieron la destrucción del Bosque El Espino, y contra las corporaciones transnacionales que han construido este centro comercial Multiplaza que es un derroche de lujo en medio de la pobreza de nuestra gente.”

Indicó que “frente a Multiplaza se encuentra ubicada una comunidad marginal, La Cuchilla, donde tenemos una comunidad de fe, y que esta siendo amenazada con el desalojo por la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlan, dirigente arenera y hoy presidente de COMURES, la señora Milagro Navas.”

Informó que el lema que hemos adoptado para esta conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente es el de “Amando, cuidando y protegiendo nuestro medio ambiente.”

Entre los convocantes para esta actividad se encuentran las organizaciones CESTA, UNES, CEIPES, Red de Ambientalistas en Acciòn, Campaña de Arborizaciòn Monseñor Romero, Comunidad de la Cripta, e Iglesia Luterana Popular entre otras.

Dejar una respuesta