Iglesia Luterana Popular presente en marcha del 1ro. de mayo de 2011

SAN SALVADOR, 1 de mayo de 2011 (SIEP) “Como trabajadores de la fe, que proclamamos el Evangelio de Jesucristo, celebramos este día junto con otros trabajadores de la ciudad y del campo…rendimos homenaje a los mártires de Chicago que hace 125 años sembraron esta semilla…” expresó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Acompañada de comunidades de diversas partes del país, la ILPES participó en este multitudinario acontecimiento levantando las banderas de la lucha de las comunidades por la tierra, por la libertad de comercio en las calles para las vendedoras canasteras, por el ingreso masivo a la Universidad de El Salvador y por una reforma tributaria que haga que los ricos paguen lo que les corresponde pagar.

El Rev. Pineda también se solidarizó “con el heroico pueblo de Libia que resiste heroicamente la brutal agresión de las potencias imperialistas agrupadas en la OTAN; con el pueblo de Cuba que sigue construyendo el socialismo a 90 millas del imperio, con el pueblo de Venezuela y su revolución Bolivariana…”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo, indicó que “nos preocupa fuertemente el impacto de la focalización del gas liquido y como esta golpeando a nuestra gente pobre, hay que hacer algo, le pedimos al Presidente Funes que haga algo, confiamos en que el Gobierno va a responder a este clamor popular.”

El Rev. Cornejo formó parte de la Mesa de Honor de este 1ro. de mayo en reconocimiento del movimiento popular al papel jugado por esta iglesia histórica en al defensa de los intereses de los sectores populares. Hizo un llamado a “seguir luchando para que haya un aumento real, verdadero de salarios, que nos permita enfrentar la crisis actual.”

Dejar una respuesta