Iglesia Luterana Popular realiza gira por USA

IGLESIA LUTERANA POPULAR REALIZA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

SAN SALVADOR, 3 de noviembre de 2006 (SIEP) “Hemos sido invitados por diversas iglesias luteranas de California y otros estados, para dar testimonio del trabajo que realizamos de acompañamiento al movimiento social salvadoreño” informó el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Agregó que “vamos a informar a estas iglesias hermanas sobre la situación que vive nuestro país caracterizada por una creciente violencia, por altos índices de desempleo y por una fuga masiva de nuestros jóvenes hacia Estados Unidos en busca de empleo.”

Señaló que “con las iglesias de Estados Unidos nos unen antiguos lazos de amistad y solidaridad. Luego de la Segunda Guerra Mundial llegó a Guatemala el misionero luterano estadounidense Roberto Gussick, que fue quien depositó la semilla del luteranismo en Pasaquina.”

“Y esa semilla germinó y originó en los años cincuenta a la Iglesia Luterana conducida en ese entonces por el Rev. Ciro Mejía, primer presbítero luterano salvadoreño, fundador de la tradición religiosa luterana en nuestro país.”

“Posteriormente durante la época del conflicto armado, las iglesias luteranas estadounidenses acompañaron de manera permanente los esfuerzos a favor de la humanización de la guerra y de búsqueda de una solución negociada. Fueron muchos y muchas, los misioneros y misioneras que estuvieron con nosotros en momentos difíciles, de mucho peligro.”

“Rescatamos de esa época los nombre de Daniel Long y David Dale. Y esa amistad y solidaridad ha seguido presente y por eso los visitamos ya que en esa comunión se revela el rostro de Cristo identificado con los humildes y con los que sufren…“concluyó.

Dejar una respuesta