Iglesia Luterana Popular saluda 115 aniversario de periódico COLATINO

SAN SALVADOR, 5 de noviembre de 2005 (SIEP) “Si don Miguel Pinto viviera, estamos seguros que se sentiría orgullo, feliz por la labor de Francisco Valencia y Nelson López al frente de Colatino”dijo el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular.

Añadió que “ya don Miguel Pinto había señalado el camino cuando dijo: se impone la utilidad de un órgano que dedique atención preferente a los derechos de las clases humildes, que llaman desheredadas, que son verdaderamente el alma nacional y la revelación propia del valor intrínseco de un pueblo.”

“Y así es, Colatino es el heredero histórico de miles de periodistas, locutores y fotógrafos que sufrieron la represión de las dictaduras militares y mantuvieron la dignidad de difundir la verdad porque como dice el Evangelio la verdad nos hará libres” enfatizó.

“En Hechos de los Apóstoles se señala que no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oido. Y esta es precisamente la conducta de este equipo de trabajadores que dignamente ha conducido Colatino hasta convertirlo en ejemplo latinoamericano de pluralismo ideológico y de cultura de paz.”

“Estamos también seguros que Monseñor Romero estaría felicitándolos y apoyándolos, porque ustedes con su sacrificio, con su creatividad, con su dignidad, han logrado ser voz de los sin voz, espacio abierto al pensamiento crítico, a la palabra liberada…”

“En este nuevo aniversario también hay que convocar al espíritu rebelde de nuestra Prudencia Ayala, para que su palabra subversiva salude a Colatino, a la confianza en la victoria de Roque Dalton, a todos los caidos y caidas en la lucha para que celebremos, es un día de fiesta popular, la señal de la esperanza…”concluyó el pastor Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>