ILPES lamenta deceso de revolucionario salvadoreño Raúl Farfán

ILPES lamenta deceso de revolucionario salvadoreño Raúl Farfán

SAN SALVADOR, 28 de septiembre de 2011 (SIEP) Rodeado por la bandera roja del partido al que dedicó su vida revolucionaria, el PCS, fue velado esta noche Raúl Farfán, quien falleció luego de una enfermedad estomacal y recibió el homenaje de familiares y amigos que lo conocieron y admiraron por su consecuencia a la causa popular.
Raúl Farfán , 81, de oficio sastre, fue uno de los principales dirigentes sindicales comunistas en la década de los cincuenta y sesenta del siglo pasado, fundador de la Confederación General de Trabajadores Salvadoreños, CGTS y de la Federación Unitaria Sindical, FUSS.
Y fue otro veterano comunista, el legendario y centenario Blas Escamilla, 101, quien pronunció las palabras de despedida afirmando que “muere un camarada y un amigo, y te decimos que seguiremos luchando por los sueños que definieron tu vida y la de muchos revolucionarios, un El Salvador Socialista.”
Por su parte, los pastores luteranos Ricardo Cornejo y Roberto Pineda se hicieron presentes para expresar su pésame a la esposa e hijos del fallecido. Expresó Pineda que “lamentamos su fallecimiento, fue una persona que dedicó su vida a luchar por los humildes, por los proletarios de este país.”

Dejar una respuesta