ILPES presente en aniversario 31 de martirio de Monseñor Romero

SAN SALVADOR, 24 de marzo de 2011 (SIEP) Pastores y comunidades de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador (ILPES) participaron este día en las diversas actividades programadas para conmemorar el 31 aniversario del martirio del Profeta y Mártir Monseñor Romero.

El Rev. Ricardo Cornejo se dirigió a los presentes en la Misa celebrada en el Hospitalito La Divina Providencia, donde Monseñor Romero fue martirizado. Expresó que “la palabra y el testimonio de nuestro Pastor y Profeta nos siguen convocando a luchar por la justicia, y es por esto, que denunciamos la agresión contra el pueblo de Libia…”

Seguidamente, los luteranos populares se incorporaron a la tradicional marcha que saliendo del Hospitalito, llegó hasta el Monumento a Monseñor Romero, frente al Salvador del Mundo, paso por el Monumento a las Víctimas del Conflicto, en el Parque Cuscatlán y concluyó en Catedral Metropolitana.

A continuación, comunidades luteranas de Ahuachapán, Sonsonate, Cuscatlán y San Salvador, bajaron a la Cripta, y tomados de la mano, realizaron una Oración por la Paz en Libia, así como ratificaron su compromiso de acompañar las luchas del pueblo salvadoreño.

Finalmente, el Rev. Roberto Pineda se hizo presente por la noche al Centro Cultural La Rayuela de Santa Tecla, en donde habló sobre dos seguidoras de Monseñor Romero: Rufina Amaya, sobreviviente de la masacre de El Mozote y María Julia Hernández, directora de Tutela Legal del arzobispado, ambas ya fallecidas.

Dejar una respuesta