ILPES realizo culto religioso en asamblea de Bloque Popular Social

SAN SALVADOR; 23 de febrero de 2006 (SIEP) “Como Iglesia Luterana Popular rendimos tributo a la memoria de ese gran luchador social que fue nuestro hermano Schafik Handal, a quien consideramos profeta del socialismo en El Salvador” dijo el pastor Rigoberto Díaz, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Agregó que “de la misma manera que Martín Lutero en la Alemania del siglo XVI clavò las 95 Tesis en Wittenberg, Schafik Handal desde muy joven desarrolló una mentalidad crítica ante lo que lo rodeaba y pudo sentir en su corazón el llamado a integrarse a la Huelga General de brazos Caídos en 1944:”

“Y desde esa época- dijo- se identificó con los sufrimientos de nuestro pueblo pobre, y dedicó su pensamiento y su firme voluntad a luchar por la liberación de nuestro país. Pudo haberse vendido a los poderosos pero como Lutero, prefirió seguir los caminos de la lucha, del compromiso con la justicia y la verdad.”

“Y por esto fue perseguido, y fue encarcelado y fue exilado. Y siempre regreso a su patria a continuar la lucha. No pudieron callar su voz y regresò para organizar, para despertar a este pueblo de su letargo y darle la esperanza que surge de la lucha revolucionaria.”

“Y es por esto que hoy estamos aquí, como Bloque Popular Social realizando este Culto de Acción de gracias porque Dios nos concedió un Schafik Handal, un profeta del socialismo, un patriota y un internacionalista, un fiel seguidor en la práctica de nuestro Señor Jesucristo.”

Dejar una respuesta