Indígenas salvadoreños proponen a Evo Morales para Nóbel de la Paz

SAN SALVADOR, 30 de diciembre de 2006 (SIEP) “Como pueblos indígenas salvadoreños con mucho orgullo proponemos al presidente Boliviano Evo Morales para el Premio Nóbel de la Paz 2007” dijo la Revda. Sihuat Tutut, de la Iglesia Luterana Popular y del Consejo de Pueblos Indígenas de El Salvador.

Explicó que “consideramos importante sumarse a esta campaña internacional promovida por el Movimiento de los Pueblos Unidos por Nuestra América, ya que nuestro hermano Evo es uno de los símbolos de la rebeldía latinoamericana.”

“Y esta siendo atacado vilmente por el imperialismo yanqui, que le quiere dividir el país y que esta apoyando a sectores oligárquicos golpistas para echar por tierra este proyecto revolucionario, que desde el corazón de nuestra América Latina lucha por sobrevivir y consolidarse.”

“Nosotros le decimos a nuestro querido hermano, aquí esta el pueblo de Monseñor Romero y de Schafik Handal junto con ustedes, pensando en ustedes, orando por ustedes, divulgando los avances de la revolución boliviana.”

Hizo un llamado a “todos los sectores de nuestro pueblo a manifestarnos a favor de la Asamblea Constituyente, de la Reforma Agraria, de la nacionalización de los hidrocarburos, de la política independiente del imperio, profundamente integracionista, en otras palabras a favor de la dignidad del pueblo boliviano que es nuestra propia dignidad.”

“Hay que pronunciarnos ante los medios de prensa en apoyo a la candidatura de Evo para el Nóbel. Como Consejo Indígena de los Pueblos de Occidente, como Asociación Sihuat y como Iglesia Luterana Popular lo hacemos por este medio. Y expresamos que las actividades del 75 aniversario de la insurrección Indígena del 22 de enero de 1932 las dedicaremos a la candidatura de Evo Morales. ¡Viva Evo, Viva Bolivia. Viva la resistencia popular e indígena!”

Finalmente hizo un llamado a que “en cada municipio y organización popular se pronuncien a favor de la candidatura de Evo para el Nóbel así como formen comités para recoger firmas y realizar actividades con este noble propósito. En enero estaremos creando el comité nacional que coordinara este esfuerzo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>