Militantes del FMLN se toman las calles del centro de Los Angeles

Los Angeles, CA. 25 de Marzo- La comunidad salvadorena en Los Angeles, estuvo muy bien representada en la marcha masiva Pro-inmigrante en Los Angeles; toda la militancia del Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional (FMLN), se volco a las calles del centro angelino para protestar y apoyar a la gran comunidad latinoamericana en sus justas luchas de igualdad y derechos migratorios.

La cita fue a las 10 de la manana, pero ya a las 9 no se podia ni tan siquiera tener acceso a la calle Broadway, que recibe a mas de 6 millones de personas el fin de semana; las calles estaban abarrotadas, los latino salian de todas partes, como abejas de un panal. la Broadwayse inundo de gente en un abrir y cerrar de ojos. la marcha apenas iba a comenzar, y ya la multitud llegaba hasta la alcaldia de Los Angeles; la Policia no pudo controlar la situacion, y los efemelenistas apoyados por los mexicanos, guetamaltecos, hondurenos t nicaraguenses, se tomaron la calle Hill, la ruta alterna que la policia habia apartado para que el trafico se mantuviera normal!
Era un mar de gente, que protestaba por las nuevas leyes migratorias impuestas por el imperio, y la gente rompio el miedo y se lanzo a las calles, y los efemelenistas se hicieron presentes con mantas, tambores y banderas rojas. Se portaban imagenes gigantes de Mons/ Romero, de Padre Luis Olivares quien fuera el primer sacerdote de Los Angeles que diera santuario a los salvadorenos que huian de la guerra civil de los 80’s, como una imploracion a aquellos hombres santos para que ayuden a detener la Phofia desatada por los enemigos de America, la nuestra!.
La comunidad protestaba por la aprobacion en la casa de representantes de la propuesta de ley HR 4437 :Acta de Proteccion de fronteras, antiterrorismo y control de inmigracion ilegal del 2005”, la cual introduce altas penalidades a las personas indocumentadas en Los Estados Unidos y aquellos sacerdotes, doctores, enfermeras, educadores y cualquier persona que les preste ayuda. Esta propuesta de ley efectivamente criminaliza a todos aquellos que trabajan con indocumentados en el ambito pastoral, educativo y medico.
La protesta es la primera de una serie de portestas que se haran hasta derrotar la propuesta de ley, que esta siendo apoyada hasta por algunos democratas en la casa de representantes.
Se le esta pidiendo a la comunidad que se pnga en contacto con su representante en el senado y se esta dando la informacion de los representantes de California, para que se haga presion y se derrote a la propuesta HR 4437, que traera mas dolor y discriminacion a la comunidad latinoamericana en los Estados unidos.

Dejar una respuesta