Millón de firmas en solidaridad con indocumentados en USA

SAN SALVADOR, 11 de junio de 2007 (SIEP) Diversas organizaciones populares iniciaron esta mañana una Campaña nacional para recoger un millón de firmas que serán enviadas al Senado de Estados Unidos para apoyar una Reforma Migratoria justa y democrática.

La campaña que inicio en la Plaza Minerva, a la entrada de la Universidad de El Salvador, esta siendo impulsada por la Unión de Estudiantes Revolucionarios 30 de Julio, el Bloque Popular Social, Movimiento Salvadoreño por la Paz, el Sindicato de trabajadores del ISSS, la Iglesia Luterana Popular, la asociación de Mujeres Indígenas Sihuat, la Maestría en Derechos Humanos de la UES, entre otras.

La estudiante Elizabeth Torres, de UERS-30 indicó que “esta iniciativa surge como una expresión de solidaridad con las luchas que realizan nuestros hermanos indocumentados en Estados Unidos. Nos solidarizamos con sus justas luchas para que no sean deportados…”

Asimismo, el Lic. Guillermo Campos, de la Maestría en Derechos Humanos señaló que “existe una flagrante violación de los derechos humanos de nuestros compatriotas, se les esta persiguiendo como a delincuentes, es una situación que debemos de denunciar.”

Finalmente el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular exhortó a que “nos acompañen en esta noble causa de lograr el millón de firmas, por lo que vamos a ir a los mercados y alas plazas públicas, nadie debe quedarse sin firmar.”

Dejar una respuesta