¡NO A LA PRIVATIZACION DE LA SALUD!

BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR

¡NO A LA PRIVATIZACION DE LA SALUD!

El Bloque Popular Social, creado en septiembre del 2003 e integrado por organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, religiosas, comunales, de jóvenes, indígenas, mujeres, jubilados y veteranos de guerra, frente a la pretensión de ARENA de privatizar la salud, CONSIDERA:

1. Desde la llegada de ARENA al gobierno en junio de 1989 han implementado un programa de privatizaciones que ha incluido la energía eléctrica, las pensiones y las telecomunicaciones, trasladando a corporaciones internacionales los bienes públicos de nuestro país.

2. La privatización de la educación, del agua y en particular de la salud siempre ha formado parte de sus planes, ya que esperan obtener cuantiosas ganancias por las ventas de estos activos del Estado.

3. Este programa económico neoliberal ha provocado que miles de salvadoreños y salvadoreñas huyan del país ante la falta de empleos y oportunidades para progresar.

4. Por otra parte y dentro de los planes de privatización, los regimenes areneros han hundido el sistema de salud en una profunda crisis, con hospitales que carecen de medicinas y de infraestructura adecuada.

5. Dentro de los mismos hospitales se han impulsado programas privatizadores en la limpieza, en la comida y en la seguridad de los mismos. Todo esto para justificar que lo privado es mejor y para favorecer a empresarios areneros dueños de estos negocios.

6. En este marco, surge la amenaza de una ley de creación del Sistema Nacional de Salud, impulsada por ARENA con el fin de privatizar estos servicios.

Frente a esta amenaza, como Bloque Popular Social, ACORDAMOS:

1. Declararnos en estado de emergencia y convocar a nuestras bases para que estén pendientes de los llamados para movilizarnos para repudiar la aprobación de esta ley.

2. Advertir al gobierno de Saca que esta creando una peligrosa situación de caos social al impulsar leyes que vienen a dificultar aún más la ya crítica situación e la mayoría de nuestra población.

3. Hacer un llamado a los sectores organizados a no quedarnos cruzados de brazos y a dar una respuesta unitaria y contundente a estos negociantes de la vida de nuestro sufrido pueblo.

4. Hacer un llamado a la solidaridad internacional a denunciar este nuevo atentado contra la vida de nuestra ente para favorecer a voraces empresarios y a las transnacionales extranjeras que esperan como buitres hambrientos devorar nuestra sistema nacional de salud.

¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador.

San Salvador, 24 de octubre de 2007

Dejar una respuesta