Organizaciones Populares salvadoreñas convocan a Marcha del 1 de Mayo 2009

ORGANIZACIONES POPULARES SALVADOREÑAS CONVOCAN A MARCHA DEL 1 DE MAYO 2009

SAN SALVADOR, 29 de abril de 2009 (SIEP) “Este próximo 1 de mayo será grandioso, será el primer 1ro. de mayo de un pueblo que ha derrotado ala derecha y se prepara a asumir el gobierno” expresó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Agregó que “será una marcha histórica en la que nos solidarizaremos con los pueblos que luchan por su liberación e independencia, con la resistencia en Irak, Afganistán, con Cuba Socialista, con Venezuela bolivariana, con Nicaragua Sandinista…”

“Asimismo rendiremos homenaje a los mártires de Chicago que en 1886 iniciaron una nueva fase de lucha de la humanidad trabajadora, al levantar la bandera de las ocho horas de trabajo, el derecho a la huelga y a una vida digna…”

“También recordaremos a los miles de hombres y mujeres que entregaron su vida para que en nuestra patria se respetaran los derechos humanos, se conquistará la democracia y que hubiera justicia social…”

“Finalmente –expresó el religioso luterano- expresaremos nuestro apoyo al nuevo gobierno popular, presidido por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Ceren y nuestro respaldo a los cambios que estamos seguros impulsaran en beneficios de los trabajadores y pueblo salvadoreño.”

A continuación divulgamos el llamado a la marcha del 1 de Mayo, Día Internacional de los trabajadores, con le cual nos identificamos:

AL PUEBLO SALVADOREÑO EN GENERAL Y A LA CLASE
TRABAJADORA, LAS ORGANIZACIONES QUE PREPARAMOS LA CELEBRACION DEL 1 DE MAYO LES EXPRESAMOS:

1. Sin duda alguna, la celebración de este próximo 1 de mayo, día internacional de la Clase trabajadora nacional e internacional, es para nosotras y nosotros como salvadoreños, diferente y de gran trascendencia: ES EL PREAMBULO DE UN PROCESO DE TRANSFORMACION QUE DEBERA CULMINAR EN LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO EL SALVADOR, CON JUSTICIA SOCIAL Y DEMOCRACIA REAL.

2. Esta Victoria que celebramos, es una Victoria de pueblo, pues fue el pueblo quien concretó la esperanza; y debe ser el pueblo el motor de los cambios que se han ofrecido. Por ello, debemos aprovechar la celebración de las y los trabajadores para dedicarla a la memoria de los miles y miles de compatriotas, mujeres y hombres, jóvenes y mayores, obreros, estudiantes, campesinos y docentes, artesanos e intelectuales; religiosas y religiosos, laicos y profesionales comprometidos, todas y todos mártires de nuestra historia.

3. También, así como reivindicamos la victoria del pueblo y la dedicamos d nuestros mártires, debemos como organizaciones sociales, como movimiento popular, como pueblo, ratificar nuestro compromiso de impulsar los cambios; anunciar y denunciar a viva voz, las necesidades que como pueblo, como trabajadoras y trabajadores del Campo y la Ciudad vivimos cada día y las propuestas de solución; entre estas la Reactivación del Foro de Concertación Económico y social; el empleo decente con salarios dignos y seguridad social, salud y educación de calidad para todas y todos entre otras.

POR TALES RAZONES LES INVITAMOS HERMANAS Y HERMANOS PARA QUE ESTE 1 DE MAYO PARTICIPEMOS EN LA GRANDIOSA MARCHA DE LA CLASE TRABAJADORA EN LA CELEBRACI0N DEL PUEBLO.

Como toda celebración, esta se debe caracterizar por la unidad del planteamiento, la alegría y la organización. Es así que anunciamos que:

*El punto de concentración será de El Salvador de; Mundo hacia el
poniente por el Paseo General Escalón; a partir de las siete de la mañana.

*A las 7:00 a.m., mientras se espera a las distintas delegaciones y antes de la marcha se realizará un acto ecuménico ante El Salvador del Mundo y el monumento a Nuestro Pastor y Mártir Monseñor Romero.

  • Se instalará una tarima intermedia, en las proximidades del parque

Cuscatlan, dedicada a los mártires.

  • La Tarima principal y punto de culminación de la Marcha estará en La Plaza Gerardo Barrios, la Plaza Cívica de nuestro pueblo.

También queremos anunciar la principales normas disciplinarias y de
seguridad durante la celebración:

1. No se realizará pinta o pega en espacios públicos o privados.
2. No se utilizará pólvora de alto poder.
3. No se permitirá la quema de objetos de ningún tipo
4. No se permitirá la presencia de encapuchados
5. No se portará ningún tipo de arma por parte de los marchantes
6. La disciplina y seguridad estará bajo la responsabilidad de las Comisiones respectiva y la Policía Nacional Civil.
7. Pleno respeto a marchantes, observadores, medios noticiosos y
periodistas.

EL PUEBLO GANÓ, EL CAMBIÓ COMENZÓ…

REACTIVACIÓN DEL FORO DE CONCERTACIÓN
ECONÓMICA Y SOCIAL iYA!

iVIVA EL 1 DE MAYO!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA Y SU LUCHA
ORGANIZADA!

COMITÉ ORGANIZADOR 1° DE MAYO

CONPHAS, FSS, FESTRASPES, SUTTEL, SNTIS, SITINPEP, SITRAVX ,CNTC (VIA CAMPESINA), CDMS (MERCADOS), ANDES 21 DE JUNIO, CODESAL, CORDECOM, FSNP, MPR-12, COFEVI, CODCEL, CCC, BPS, CATS, MPS, MESA PERMANENTE POR LA JUSTICIA LABORAL, ASOCIACION ENTRE AMIGOS,, ACCL SOYAPANGO, FENACOOPAS,
MESA DE MAQUILA, FES.

Dejar una respuesta