Organizaciones sociales respaldan a trabajadores de PDDH y UES

SAN SALVADOR, 30 de agosto de 2006 (SIEP) “Diversas organizaciones sociales se pronunciaron esta mañana frente a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para expresar su respaldo para una nivelación salarial para los trabajadores de esta institución.

El Rev. Ricardo Cornejo, dirigente del Bloque Popular Social expresó que “nos hacemos presentes para expresar nuestro total apoyo a la justa demanda de estos trabajadores de la PDDH a los que se les niega una nivelación salarial que legalmente les corresponde.”

Agregó que “el gobierno de Saca esta castigando a estos trabajadores de la PDDH porque la PDDH es una institución que no se arrodilla frente a los poderosos y que abiertamente expresa la denuncia social, es una voz de los que no tienen voz en El Salvador.”

“Sí, la Procuradora Beatrice de Carrillo asume como lo hizo nuestro Profeta Monseñor Romero, la responsabilidad de denunciar el pecado de la injusticia institucional que carcome a nuestra sociedad, y por eso es criticado y se castiga a sus empleados. Es una nueva injusticia de este régimen entreguista y represivo. Y lo mismo esta pasando con los trabajadores de la UES”

Por su parte, la Asociación de Empleados de la PDDH (ASEPRODEH) exigió al presidente Saca que “ya no se castigue financieramente a la PDDH, negándole sistemáticamente la tan ansiada nivelación salarial.”

Dejar una respuesta