Pastor salvadoreño acompaña marcha en Los Angeles

LOS ANGELES, California, 4 de noviembre de 2006 (SIEP) “Nos sentimos muy alegres de estar con ustedes, somos una sola nación en dos territorios, y es clave unificar nuestras luchas” dijo el Rev. Ricardo Cornejo en acto de recibimiento organizado por la comunidad salvadoreña en esta ciudad.

Posteriormente participó en una demostración en solidaridad con la lucha del pueblo mexicano de Oaxaca por expulsar al gobernador Ulises Ruiz, que últimamente ha enfrentado la violenta represión del presidente saliente Fox.

La demostración culminó con un mitin en el cual tanto el Prof. Magaña como el Rev. Cornejo, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador, hicieron uso de la palabra. El Rev. Cornejo manifestó que “ nuestra patria salvadoreña esta sufriendo y esta luchando…”

“Sufre las consecuencias de un modelo excluyente que obliga a miles de jóvenes a huir a este país para buscar un empleo. Es un sistema el sistema capitalista, totalmente fracasado porque no ha resuelto ninguno de nuestros problemas como país, ni en educación, ni en salud, ni en vivienda, en nada…”

“Y venimos a este país en busca de la vida y aquí enfrentamos el racismo y la discriminación. Pero también aquí se lucha y aquí hay importantes manifestaciones de dignidad como esta marcha que hemos realizado. Es de la lucha que surge la esperanza. Reciban un saludo de los miles de campesinos y obreros que integren el Bloque Popular Social…les tenemos mucho respeto porque desde aquí continúan la lucha. Adelante! “

Dejar una respuesta