Poblacin seala a Saca como responsable alza al pasaje

SAN SALVADOR, 1 de julio de 2005 (SIEP) Esto es lo mejor que iba a venir, es lo que ofrecieron los areneros, cada vez que paguemos un pasaje aumentado ilegalmente debemos de acordarnos de Saca, l es el responsable dijo una seora al abordar la ruta 1 en la Colonia Zacamil, al norte de esta ciudad.

Este da diversas rutas de autobuses elevaron en cinco y diez centavos de dlar el pasaje al transporte urbano en respuesta al fracaso de las negociaciones con el gobierno. La reaccin de la poblacin fue de rechazo generalizado a este nuevo aumento y de sealar al presidente Saca como responsable.

Por su parte Saca pretende que la poblacin se lance en contra de los transportistas y el aparecer como defensor de los intereses populares cuando en realidad son sus polticas noeliberales las que han ocasionado esta situacin de crisis econmica y social.

No te pago los 25… bjame si quersle grit una joven a un motorista que le reclamaba el pago de una tarifa aumentada. La actitud de esta joven reflejaba la frustracin y protesta de miles de ciudadanos que estan reaccionando airados frente a esta nueva agresin.

Lo mismo del ao pasado, es la misma historia- comentaba una seora con dos nios-amenazan los buseros con aumentar 10 centavos, negocian con el gobierno, luego le bajan a cinco centavos que era el plan ya arreglado…y nosotros nos soplamos el aumento.

Saca es el nico culpable y ya no nos dan paja, Saca es un mandadero de los ricos de este pas, todos los das sale con su sonrisa hipcrita en la televisin pero en la concreta nos esta jodiendo, este aumento nos golpea, estamos llegando al lmite…

Por su parte, el pastor luterano Roberto Pineda, del Bloque Popular Social seal que el pueblo tiene derecho a defender su bienestar, y se le esta atacando con este aumento, se le esta agrediendo. Nosotros hemos dicho que nos oponemos categoricamente a cualquier aumento. Los transportistas deben de reflexionar sobre sus acciones.

Estamos claros que los transportistas tambin sufren la crisis. Pero lo que nos preocupan es que ellos llegan a acuerdos con el gobierno y al final la poblacin es la que sale afectada, la que paga el pato como dice nuestro pueblo.

Debemos de exigir que se materialice el subsidio para los transportistas. Debemos de exigir que se elimine el FOVIAL. Los transportistas a su vez deben de comprender que los sectores populares no podemos ser sacrificados. Los culpables de esta crisis son la minora arenera que se beneficia de este modelo antipopular y represivoconcluy el Rev. Pineda.

Dejar una respuesta