PRONUNCIAMIENTO DEL BPS ANTE LA RATIFICACIN DEL TLC

El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones de campesinos, magisteriales, religiosas, estudiantiles, comunales, de jovenes, sindicales, y de veteranos de guerra, preocupado por la inminente ratificacin por parte de diputados de ARENA y del PCN del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamrica, conocido como CAFTA, comparte con la opinin pblica nacional e internacional las siguientes reflexiones:

1.Consideramos que el CAFTA es un esfuerzo de recolonizacin de nuestros pases por parte del gobierno guerrerista de George Bush. Es un tratado para lograr el control de nuestra economa y ponerla al servicio de la disputa entre potencias imperialistas.

2.Consideramos que el CAFTA destruir nuestro ya frgil aparato productivo nacional y en particular va a golpear al sector rural, a los campesinos as como a los pequeos y medianos productores, para beneficiar a un grupsculo de banqueros y comerciantes vendepatria. Es un tratado que crear mayor pobreza y exclusin.

3.Consideramos que el CAFTA provocar altos niveles de inestabilidad poltica porque tendr que ser impuesto a punta de bayoneta y de represin para aplacar la protesta del pueblo en las calles.

4.Consideramos que los diputados que firmen esta ratificacin as como el Presidente Antonio Saca se han ganado ya el repudio de nuestro pueblo y cargaran con la responsabilidad por la crisis social y poltica que estarn provocando.

Frente a esta difcil situacin, nuestra organizacin, con mucha madurez pero a la vez con mucha firmeza, manifiesta pblicamente que de aprobarse el TLC como estn anuncindolo:

1.Iniciaremos una serie de actividades de protesta para denunciar esta nueva agresin contra los intereses de nuestra Patria, la cual diputados traidores de ARENA y del PCN pretenden vender, y en el espritu de nuestros hroes y mrtires no se los vamos a permitir. Vamos a elevar la protesta social.

2.Denunciamos a la Administracin Bush que presiona por la aprobacin inmediata de un tratado comercial como el TLC que su mismo Congreso se toma el tiempo necesario para discutir.

3.Saludamos expresiones del pueblo estadounidense como la desarrollada este lunes 13 en frente del Consulado salvadoreo, en Boston, cuando decenas de ciudadanos de Estados Unidos protestaron en contra del CAFTA.

4.Hacemos un llamado a los sectores progresistas y democrticos de nuestro pas, para defender la Patria amenazada con esta iniciativa antipopular y neocolonialista.

5.Manifestamos nuestra decisin inquebrantable de luchar por un El Salvador libre e independiente, prspero y justo, democrtico y progresista.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador.

San Salvador, 16 de diciembre de 2004

Dejar una respuesta