Punto Final alerta ante posible triunfo de Piñera

Punto Final alerta ante posible triunfo de Piñera

miércoles, 23 de diciembre de 2009,

Santiago de Chile, 23 dic (PL) Un eventual gobierno de Sebastián Piñera “alineará a Chile junto a Colombia y otros países que han arriado la bandera de la dignidad latinoamericana”, afirmó hoy editorialmente la revista Punto Final.

Denunció asimismo que formaría parte de una “peligrosa tendencia que viene tomando fuerza a partir del golpe de Estado en Honduras, y que busca configurar un bloque contra Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”.

En un editorial firmado por su director Manuel Cabieses, la revista que circulará este jueves señala que, en realidad, en el plano económico no habría mucha diferencia entre un gobierno de Piñera y uno del candidato oficialista Eduardo Frei, pero sí habría cambios regresivos en otros ámbitos, como en los derechos humanos”.

Piñera, sostiene Punto Final, dictaría una amnistía para militares ya condenados o interrumpiría los procesos de otros criminales y torturadores.

En el ámbito sindical, agrega, se impondrían la flexibilización laboral y otras medidas para debilitar el movimiento de los trabajadores.

Asimismo, plantea que la represión a la lucha social sería aún más dura. Detrás de una pretendida defensa de la “seguridad ciudadana”, se levantaría un Estado policial.

Bajo el título “Votar hasta que duela”, la publicación hace un detallado análisis de las posibilidades reales de Frei y de Piñera en las venideras elecciones del 17 de enero, y llega a la conclusión de que no hay otro camino que votar por Freiâ y ponerse a trabajar en una alternativa de Izquierda que permita librarse del cepo del “mal menor”.

La peligrosa situación interna y regional que se crearía si la derecha gana las elecciones en Chile, legitima la necesidad de cerrar el paso a esta maniobra de la oligarquía, dice Punto Final, luego de lamentar la “erosión ideológica de Chile” tras la dictadura de Augusto Pinochet.

En rigor, apunta el editorial, “una eventual victoria de Piñera sería producto de un largo proceso de erosión ideológica y política, que ha preparado el terreno después de la terrible experiencia de la dictadura para que el país asimile un gobierno de derecha”.

Responsabiliza de ese proceso, destinado a borrar la voluntad democrática del pueblo, al efecto de la economía de mercado que implantó la dictadura y que ha perfeccionado la gobernante Concertación, entre otros sectores políticos del país.

Dejar una respuesta