Realizan Foro en UES sobre agresión imperial a pueblo de Libia

SAN SALVADOR, 19 de mayo de 2011 (SIEP) “El propósito de esta agresión a Libia es quebrar, destruir la resistencia de los pueblos árabes, pero no lo van a lograr…” expresó emocionado el Ing. José Antonio Huelvas López, al participar esta tarde en el Diplomado sobre Filosofía Política, que se realiza en la Universidad de El Salvador.

El Ing. Huelvas López participó junto con la Lic. Magda Baltodano, en este Foro sobre la Agresión Imperial a Libia, en representación de la Asociación por la Democracia Directa en El Salvador, de la cual ambos son directivos. La actividad estuvo coordinada por los académicos Guillermo Campos y Roberto Pineda.

Agregó el Ing. Huelvas López que “la lucha del pueblo libio es la misma lucha del pueblo salvadoreño, una lucha por una vida independiente, una lucha por defender las conquistas logradas por el pueblo libio, desde hace 42 años, bajo la conducción de su líder espiritual Muamar Gadafi.”

Por su parte, el Lic. Roberto Pineda, comentó que “Libia se encuentra a la vanguardia de los pueblos que luchan contra el imperialismo, es el destacamento de avanzada y llevar sobre sus hombros esa responsabilidad le acarrea a este pueblo heroico el bombardeo por dos meses ya de sus principales ciudades, el sufrimiento y el dolor de su pueblo.”

Concluyó que “es nuestra responsabilidad internacionalista enarbolar el verde de la bandera libia, que es hoy en el mundo el símbolo de la resistencia, el símbolo de la dignidad de los pueblos. Nuestro pueblo salvadoreño se solidariza con este pueblo heroico y exige el cese de esta criminal agresión de los imperios de la tierra, contra el combativo pueblo de Gadafi.”

Dejar una respuesta