Recordando a un caido en la lucha – Chino Meme

Imposible mencionar a tantos y tantas muertos y desaparecidos…Una deuda impagable que medio sana haciendo justicia!
Me es grato presentarme, ya que objetivos comunes de lucha nos unen y en esta oportunidad se trata de agregar en la lista de caídos a un hermano: Manuel de Jesús Pineda Dubón, de quien haré una crónica, pero antes deseo presentarme:
Mi nombre: José Alfredo Pineda Dubón, santaneco de la Colonia El Palmar, Soy fundador de la Federación Magisterial Salvadoreña, devenida en ANDES 21 de junio de la cual también soy fundador; Exdiputado suplente del MNR por Santa Ana que ayudamos a fundar –credencial adjunta- Secretario Departamental del UDN y miembro de la Unión Nacional Opositora; exiliado en julio de 1972, junto a Rector –Dr. Rafael Menjívar Larín- y demás autoridades de la Universidad Nacional de El Salvador, militarizada por le gobierno militar de Armando Molina.
Actualmente resido en Costa Rica a donde llegué exiliado en agosto de 1972.

EL CHINO MEME

Mi hermano estaba incorporado al movimiento revolucionario y el fatídico día de su asesinato, después de realizar un acto en el Centro Universitario de Occidente de Santa Ana, fueron sorprendidos por el ejército que tomó las instalaciones y antes de su retirada dieron el tiro de gracia a MANUEL DE JESÚS PINEDA DUBÓN –el Chino Meme-, apellidos que adoptó por ser mi familia quien lo adoptó como un hijo más y como hermanos supimos darle el cariño que lo identificó con nosotros.
Espero contribuir a completar la historia de los caídos en la cruenta lucha por democratizar nuestro El Salvador, que hoy rinde frutos que debemos consolidar con más lucha y llevar hasta las últimas consecuencia la real participación popular en la nueva sociedad que nos proponemos.

Solicito hagan llegar la presente crónica al compañero Dagoberto Gutiérrez, con quien nos unen lazos de la lucha permanente desde Chalchuapa, donde fui profesor y uno de los fundadores del Instituto Nacional.

San Isidro de El General, San José, Costa Rica; 11/ X / 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>