¡Respaldamos candidatura de Mauricio Funes para Presidente de El Salvador!

¡Respaldamos candidatura de Mauricio Funes para Presidente de El Salvador!

El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones campesinas, sindicales estudiantiles, religiosas, juveniles, cooperativas, de jubilados, mujeres, indígenas, artistas, veteranos de guerra, y surgido hace cuatro años para luchar por los intereses populares, por la democracia y el socialismo, CONSIDERANDO:

1. Desde nuestra fundación en septiembre de 2003, declaramos nuestra voluntad de luchar por el derrocamiento de este régimen injusto y antipopular arenero, al servicio de la oligarquía financiera y de las corporaciones internacionales, servil a los dictados del gobierno yanqui.

2. En ese espíritu popular y antiimperialista, dimos la batalla contra la privatización de la salud, contra la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, contra la instalación de la Academia Internacional de Policía (ILEA), contra las medidas represivas y entreguistas del expresidente Francisco Flores.

3. En estos cuatro años hemos acompañado las diversas expresiones de lucha popular por el agua, por una vivienda digna, por una educación de calidad, por un salario justo, en contra del alto costo de la vida, en contra de las tropas salvadoreñas en Irak, etc.,etc.

4. A la par de luchar por estas reivindicaciones sociales y económicas, desde nuestra fundación hemos sostenido una alianza estratégica con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) orientada a luchar por ampliar los espacios democráticos conquistados en los Acuerdos de Paz de 1992.

5. Es por esto que como Bloque Popular Social (BPS) impulsamos y participamos activamente en la histórica campaña por llevar a nuestro compañero Schafik Handal a la presidencia de la República. Esta victoria popular nos fue arrebatada por el fraude arenero que impuso a Antonio Saca en la presidencia. Es también por esta alianza estratégica que tenemos presencia en la Asamblea Legislativa.

6. Asimismo nos preocupa la profundización de la crisis política del país, como resultado de las medidas económicas del partido ARENA que hunden en la pobreza y el desempleo a nuestro pueblo, así como el acercamiento de la campaña presidencial hacia el 2009.

Es por esto que como Bloque Popular Social ACORDAMOS:

1. Expresar nuestro respaldo público a la candidatura del periodista Mauricio Funes como candidato del FMLN para la Presidencia de la Republica.

2. Consideramos que Mauricio Funes represente en estos momentos, el anhelo de cambio que palpita en los corazones de la mayoría de salvadoreños y salvadoreñas que aspiran a un cambio político en nuestro país.

3. Consideramos que Mauricio Funes es una persona capaz, responsable y honesto, que podrá junto con el apoyo del pueblo, derrotar la campaña de terror que la derecha ya esta impulsando para detener esta avalancha popular hacia la victoria 2009.

4. Hacemos un llamado a la unidad y coordinación entre todos los sectores populares, democráticos y progresistas, para poner en el centro de nuestro accionar, la necesidad de derrotar a la derecha representada por ARENA en el 2009.

5. Desde ya nos declaramos en estado de alerta y vamos con todo para derrotar a la derecha y sus diversas maniobras; este es el momento de la unidad y la lucha popular por un nuevo país, por un nuevo El Salvador y esto pasa por la derrota de ARENA en el 2009 y la llegada de un nuevo gobierno popular y democrático, que realice cambios a favor de nuestra gente. Esa es nuestra apuesta política.

¡Con Mauricio, Vamos con todo al 2009!

¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador.

San Salvador, El Salvador, 3 de septiembre de 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>