Salvadoreños en Los Angeles marchan en apoyo a ley migratoria

La comunidad salvadorena de Los Angeles se unio nuevamente a la marcha en apoyo a una ley que permita a los indocumentados lograr un estatus migratorio en el gigante del norte.
Decenas de miles de Angelinos se unieron esta tarde para marchar en procesion con velas, en la Iglesia Nuestra Senora de Los Angeles de Porciuncula, mejor conocida como la Iglesia de La La Placita.
En la procesion que comenzo en la Iglesia, y que no logro arrancar toda por completo debido a la gran cantidad de gente que asistio, se podian observar inmigrantes de todos los paises de Latinoamerica, Asia, Filipinas, y la comunidad salvadorena como siempre, estuvo bien representada por los militantes del FMLN, quienes sorprendieron a toda la prensa, al llegar de rojo, ondeando las banderas del partido del pueblo salvadoreno y portando la imagen de Mons/ Oscar Romero y del Padre Luis Olivares, quien en el pasado fuera el parroco de la Iglesia de la Placita Olvera y fuera uno de los sacerdotes que defendiera la causa de los refugiados salvadorenos. Con la consigna “Los Inmigrantes se quedan, Se quedan!” y haciendo el llamado a apoyar el boicot de “Un Dia Sin Latinos en California”, el proximo primero de Mayo, los miembros de los tres Comites de base del FMLN-Los Angeles Miguelito Marmol, Che Guevara y Feliciano Ama, hicieron historia en esta procesion de apoyo a los inmigrantes, que estuvo apoyada por los lideres de la Iglesia catolica de la Placita Olvera, el Alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa y Nativo Lopez presidente de dos de las mas destacadas organizaciones de Mexico-Americanos.
El Senado debatira la proxima semana una ley migratoria que se quedo estancada en el senado la semana pasada. Los inmigrantes esperan que la presion que se esta haciendo a nivel nacional con marchas y protestas gigantescas en todos los estados de la union, presionen al gobierno de Bush para lograr una ley migratoria que beneficie a los casi 12 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.
Para el proximo Sabado, seran los estudiantes los que salgan a las calles de Los Angeles a manifestarse para decirle a la administracion Bush que escuche la voz del pueblo inmigrante y que se firme una ley de amnistia.
Para el Lunes Primero de Mayo, millones de inmigrantes Californinos estan listos para un boicot economico en contra de las politicas anti-inmigrantes que penalizan a los inmigrantes indocumentados por trabajar en este pais. El llamado al boicot ha sido hecho por las organizaciones que apoyan a los inmigrantes.

Dejar una respuesta