Salvadoreos marchan para exigir juicio y castigo para Posada Carriles

SAN SALVADOR, 13 de junio de 2005 (SIEP) Como Bloque Popular Social hemos convocado esta demostracin ante la embajada del gobierno estadounidense para decirle a Bush: no vamos a permitir que Posada Carriles ponga un pie en nuestra patria dijo el Rev. Roberto Pineda, lider del BPS esta maana.

La demostracin, convocada por el BPS y que moviliz a centenares de manifestantes, sali de la Ceiba de Guadalupe y se dirigi hasta las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos, que se encontraba fuertemente custodiada por antimotines de la PNC en actitud provocadora.

La demostracin cont con la presencia de los principales dirigentes del BPS, entre ellos la dirigente campesina Guadalupe Erazo, la dirigente comunal Gloria Rivas, y los pastores luteranos Ricardo Cornejo y Roberto Pineda. Asimismo los lideres histricos del FMLN, Schafik Handal y Leonel Gonzales, y Medardo Gonzalez y Santiago Flores.

El Rev. Pineda agreg que como Bloque manifestamos categoricamente nuestra firme oposicin a que se extradite a Posada Carriles a El Salvador y denunciamos que esto es una maniobra para liberarlo, para que continue asesinando.

Indic que tanto el BPS como el FMLN coincidimos en la demanda para que Posada Carriles sea extraditado a Venezuela o a Cuba para que sea juzgado y pague por sus abominables crmenes de lesa humanidad, no lo queremos en nuestro pas.

Por otra parte, denuncio el pastor de la Iglesia Luterana Popular que estamos frente a una nueva amenaza ya que se pretende establecer en El Salvador una Escuela Internacional de Polica que va ser una nueva escuela de asesinos como lo es la Escuela de las Amricas.

Finalmente manifest nuestro compromiso como organizaciones populares de continuar luchando por la independencia de nuestro pas y en solidaridad con las justas luchas de los pueblos latinoamericanos y caribeos por la democracia, la justicia y la paz. En ese espritu exigimos la liberacin de los cinco heroes cubanos que guardan prisin en crceles de Estados Unidos

Dejar una respuesta