¡Schafik presente, ahora y siempre!

¡SCHAFIK PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones sindicales, estudiantiles, indìgenas, campesinas, comunales, cooperativas, religiosas, de vendedores, mujeres y excombatientes, expresa ante la opiniòn pùblica nacional e internacional:

1. Nuestro dolor por la perdida de nuestro compañero Schafik Jorge Handal, acaecida esta tarde cuando regresaba de asistir a la toma de posesiòn en Bolivia del presidente Evo Morales.

2. El compañero Schafik dedicò su vida a la causa de la liberaciòn de nuestro pueblo. Por cincuenta cinco años representò y luchò por las ideas de la democracia y del socialismo. Fue un firme luchador contra las dictaduras militares y constructor de los Acuerdos de Paz de 1992.

3. Schafik siempre se preocupo por la organizaciòn, unidad, conciencia y movilizaciòn del movimiento popular, por la consolidaciòn de sus estructuras en el campo y la ciudad.

4. Schafik fue uno de los lideres històricos del Frente Farabundo Martì para la Liberaciòn Nacional. La presencia nacional de este partido es uno de los mèritos de este insigne luchador revolucionario.

5. Ante su desapariciòn fìsica, nos comprometemos como Bloque Popular Social a elevar los niveles de lucha de nuestro pueblo para evitar la entronizaciòn de esta dictadura empresarial que nos amenaza con el TLC y el creciente autoritarismo.

San Salvador, 24 de enero de 2006

Coordinaciòn Nacional del Bloque Popular Social.

Dejar una respuesta