Schafik vivirá por siempre en el corazón del pueblo salvadoreño…

SAN SALVADOR, 24 de enero de 2008 (SIEP) “Schafik vivirá por siempre en el corazón del pueblo salvadoreño…”expresó el pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo, en el Culto Ecuménico realizado esta mañana, frente a la tumba de Schafik Handal en el Cementerio General.

Las máximas autoridades y centenares de simpatizantes del FMLN, la viuda de Schafik, Tania Bichkova, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Ceren, se dieron cita para rendir homenaje al fundador del FMLN, Schafik Handal, fallecido hace dos años.

El Culto Ecuménico fue organizado por las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, que aglutina iglesias y personalidades comprometidas con la proclamación de un Evangelio liberador, que rescata la tradición profética de Monseñor Romero.

El Predicador Eliseo Ascencio, de la Iglesia Pentecostal Apóstoles y Profetas manifestó que “Schafik dejó trazado un camino, el camino del sacrificio y de la entrega por nuestro pueblo, el camino de la unidad y del compromiso, y debemos de seguirlo…”

El Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular exhortó a “que dediquemos un esfuerzo grande para sacar a estos diputados corruptos que se recetan jugosos aumentos salariales mientras el pueblo se muere de hambre…vamos a sacarlos en el 2009…”

El Rev. Luís Guzmán, de la Iglesia Bautista Popular, subrayó que “Schafik es un ejemplo evangélico, de una persona que dedicó su vida a luchar por los demás, que denunció el pecado que abunda en nuestra patria, y que predicó la esperanza, el sueño de una victoria popular que debemos de convertir en realidad.”

Dejar una respuesta