Sociedad Civil salvadoreña exige cambios en Ministerio de Salud

SOCIEDAD CIVIL SALVADOREÑA EXIGE CAMBIOS EN M. DE SALUD

SAN SALVADOR, 2 de julio de 2009 (SIEP) “Como sociedad civil exigimos al Presidente y ala Ministra se realicen cambios en las jefaturas del Ministerio de Salud…” indicó la Lic. María Isabel Villegas, del Foro de ONGs en Lucha contra el VIH-SIDA.

Diversas organizaciones sociales exigieron este día se realicen cambios en el Ministerio de Salud que garanticen los derechos de personas con VIH o en fase de SIDA.

En un manifiesto aparecido este día en los principales periódicos el Foro de ONGs en Lucha contra el VIH-SIDA, la Alianza por la Diversidad Sexual y la Red Prevensida proponen a la Dra. Ana Isabel Nieto para jefa del programa de VIH-SIDA “por su compromiso con los cambios que como sociedad civil estamos demandando.”

Asimismo estas organizaciones sociales exigen que se evalúen “las estrategias y el enfoque aplicado a los esfuerzos orientados a la prevención, educación y promoción ya que continua le avance de la epidemia en el país.”

Consideran que “las nuevas autoridades de salud publica deberán darle prioridad a procesos educativos, formativos y sobre todo preventivos basados en estrategias científicamente comprobadas y no basados en percepciones y doble moral que no contribuyen eficazmente a detener la epidemia.”

Finalmente hicieron un fuerte llamado para cambiar “al Responsable nacional del programa de VIH-SIDA así como a su representación internacional, para facilitar cambio de estrategias que garanticen un abordaje eficaz para detener el avance de la epidemia.”

Dejar una respuesta