Tania Handal presenta libro testimonial sobre Schafik

SANTA TECLA, 16 de mayo de 2009 (SIEP) Profundamente emocionada, presentó esta tarde Tania Bichkova Handal un libro autobiográfico sobre sus relaciones con Schafik Handal, titulado Recuerdos sin peinar, mi vida con Schafik.

Expreso que “me siento muy alegre de dar a conocer al pueblo salvadoreño estos recuerdos de mi esposo Schafik Handal…” Tania, de origen ruso, es muy respetada y admirada por el pueblo salvadoreño. Schafik Handal, icono de la izquierda salvadoreña, falleció el 24 de enero de 2006.

A la presentación asistieron representantes de diversos sectores del movimiento popular y funcionarios electos del FMLN, entre estos el popular alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, quien manifestó que “este libro permite conocer otros aspectos de nuestro querido dirigente Schafik Handal…”

Asimismo Domingo Santacruz, Presidente de la Comisión de Ética del FMLN dijo que “le agradecemos a Tania por compartir en estas paginas aspectos de su relación con Schafik, es un aporte al conocimiento de otra faceta de este gran revolucionario salvadoreño.”

Berta Deras, fundadora de Fraternidad de Mujeres en 1956 y ejemplo de mujer revolucionaria, asistió junto con su hija Dinora y sus nietas Ixchel y Xochitl. Asimismo el veterano dirigente comunista Blas escamilla, de 98 años de edad.

Finalmente, el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular señaló que “Schafik lo mismo que Monseñor Romero siguen acompañando a nuestro pueblo en sus sufrimiento y en sus esperanzas. Y es por eso que felicitamos a nuestra hermana Tania por este regalo que le hace a nuestro pueblo.”

Dejar una respuesta