Tribunal en San Marcos libera a Alejandro Ramos, sindicalista de la FESS

SAN MARCOS, 18 de mayo de 2010 (SIEP) “Voy a seguir luchando por los intereses y derechos de los trabajadores, la patronal no va a detenernos, gracias por su solidaridad…” expreso este mediodía el joven Alejandro Ramos, secretario general de la Federación Sindical Salvadoreña, FESS, capturado desde la mañana del pasado viernes 14 y liberado este mediodía, junto con otros dos sindicalistas.

Horas antes una marcha llego hasta el Juzgado Segundo de Paz de este municipio para expresar su solidaridad con el dirigente sindical capturado, que fue golpeado por los antimotines de la UMO, en una clara acción represiva contra estos sindicalistas que bloqueaban ambos carriles de la carretera hacia Comalapa, así como la entrada a la Zona Franca en protesta por despidos realizados en la empresa maquilera LD.

Los sindicalistas fueron acompañados en su acción de protesta por los vendedores del Mercado Municipal de esta localidad, que fueron víctimas de los efectos ocasionados por el gas pimienta lanzados por la PNC, que de nuevo se convierte en instrumento de represión contra los trabajadores organizados.

Ramos indicó que “no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir luchando porque se respeten los derechos sindicales, que están establecidos en nuestra Constitución y que son burdamente violados por la patronal. Le exigimos a la Ministra de Trabajo que haga cumplir la ley.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>