Vendedoras y Alcalde de San Martin logran acuerdo

SAN SALVADOR, 9 de febrero de 2011 (SIEP) “Vamos a dar el beneficio de la duda, vamos a confiar, vamos a ingresar a la Galera a vender…” expresó esta tarde la Sra. Vilma Hernández, Presidente de la Asociación de Vendedores Tinecos, al firmar un acuerdo con el Alcalde de San Martín, Dr. Mario González, para trasladarse a este lugar a partir del miércoles 16 de febrero. El acuerdo fue firmado con la mediación del procurador Dr. Oscar Luna.

Desde el 3 de enero un grupo de vendedoras que se encontraban ubicadas en la 4ta. Avenida Sur de San Martín fueron desalojadas por la Alcaldía Municipal justificando que formaba parte de un plan de reordenamiento. Ante esto las vendedoras respondieron con diversas acciones de protesta, que contaron con el acompañamiento de la Iglesia Luterana Popular.

Por su parte, el Alcalde González manifestó que “como Gobierno Municipal nos comprometemos a garantizar condiciones de infraestructura y de seguridad que les permitan desarrollar sus ventas, así como realizaremos una campaña de publicidad para que la gente acuda a comprar a este lugar.”

El Dr. Luna, indicó que “como PDDH nos sentimos sumamente alegres que hayamos llegado a este final en el que por medio del dialogo y la negociación fuimos acercando posiciones y hoy vamos a darle seguimiento a este proceso para garantizar que se cumplan los acuerdos logrados.”

Finalmente el Rev. Ricardo Cornejo concluyó que “hemos acompañado a estas vendedoras humildes en la lucha por su derecho al comercio, a ganarse la vida, y hoy felicitamos al Dr. González y al Consejo Municipal de San Martin, por esta muestra de sensibilidad, de madurez y de escuchar el clamor de la gente pobre, y confiamos que seguiremos trabajando juntos.”

Dejar una respuesta