El pueblo salvadoreño grita: ¡Israel invasor, fuera de Palestina!

SAN SALVADOR; 20 de julio de 2006 (SIEP) Representantes de diversas organizaciones sociales se hicieron presentes esta mañana frente a la Embajada de Israel en esta capital para denunciar los crímenes que esta cometiendo este país en sus invasiones a la Franja de Gaza y Lìbano.

John Nasser, del Comité Salvadoreño en Solidaridad con Palestina denunció que “ante la indiferencia de las Naciones Unidas y con el respaldo militar de Estados Unidos, se esta masacrando al pueblo palestino, se están asesinando a mujeres, niños y ancianos.”

Agregó que “con el pretexto de liberar a un soldado israelí, el ejercito sionista ha destruido hospitales, carreteras, escuelas, mercados. es un crimen de lesa humanidad el que están cometiendo y contra el cual debemos alzar nuestras voces.”

“Le hacemos un llamado al presidente Saca a que se pronuncie en contra de este genocidio. El es de origen palestino y si no puede sentir ese sufrimiento significa que no tiene respeto a sus raíces, ala tierra de sus abuelos. Debería de pronunciarse” dijo el concejal capitalino.

Por su parte el pastor Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular indicó que “como pueblo salvadoreño somos hermanos en el dolor y la esperanza del pueblo palestino y libanés. Nos duele lo que esta pasando. Condenamos el odio que anida en el corazón de los lideres de Israel.”

“Nos duele la sangre derramada, palestina y judía, libanesa y árabe. Occidente les exigió elecciones a los palestinos y ahora rechazan a Hamas. E Israel se aprovecha para invadir Gaza, para invadir Lìbano. Desean los lideres sionistas junto con los Estados Unidos abortar el proceso de paz, sembrar la confusión y el terror.”

Concluyó que “como iglesia estamos orando y estamos en la calle acompañando esta protesta contra el gobierno fascista de Israel. Pedimos a nuestro Señor Jesucristo que infunda fuerza y voluntad de vencer a los patriotas palestinos y libaneses que enfrentan esta agresión contra su pueblo y su independencia.”

“El Dios de la historia que es el Dios de la justicia, que es el Dios de Ismael y de Isaac, los acompañara y los protegerá en esta nueva jornada de lucha. El pueblo palestino vencerá“orò.

Dejar una respuesta