La ex Radio Guerrillera Venceremos resistio la guerra, pero no el poder del dinero

La otrora clandestina Radio Venceremos, que resistio 11 años de guerra, de bombardeos, de grandes operativos del ejercito y que desde campamentos guerrilleros alimento la denuncia de la injusticia social, fue vencida por el poder del dinero, del capitalismo que tanto denuncio.
La emisora igual que su radio hermana la Radio Farabundo Marti, cambiaron hace años sus formatos, y se prostituyeron con sus enemigos, a los que tanto denunciaban y juraban combatir.

Para la defensa de la radio murieron muchos compas del FMLN y cayeron decenas de soldados en el empeño del ejercito de capturar los transmisores de onda corta. en su empeño cayo muerto el maldito asesino de El Mozote, el extinto jefe de la Primera brigada de Infanteria de San Miguel, Coronel Domingo Antonio Monterrosa, alias “Trompa de Cuche”, quien fue uno de los graduados en la escuela de Las Americas ahora con sede en Fort Benning, Georgia, lugar donde entrenan a militares latinoamericanos para asesinar pueblos enteros.

Durante la guerra en El Salvador, la radio Venceremos escribio una pagina importante en el periodismo de Catacumbas en Latino America, siendo la unica Radio que no dejo de transmitir nunca pese a los bombardeos y operaciones militares en conjunto con estados unidos y el ejercito de El salvador.

El 16 de Enero de 1992, Radio Venceremos bajo de las montañas de Morazan (supuestamente porque segun se, ya transmitian desde Nicaragua segun fuentes confiables), y se instalo con todo y su antena en San Salvador.
la crisis de la Venceremos, no fue la falta de liquidez economica como Santiago dice, sino, fue que se prostituyeron con el sistema, a igual que varios diputados y mal llamados comandantes, tienen miedo volver a ser pobres despues que ya probaron la riqueza (ver caso Ileana Rogel, Facundo Guardado etc, etc, etc,), pues un diputado gana alrededor de 5 mil dolares mensuales, que es un sueldo que es ofensa al pueblo, pues un campesino gana 60 dolares mensuales.

En el caso de Radio Venceremos, que fue la voz oficial del Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional FMLN, clausuro un mes de mayo a fines de la decada pasada, y ädopto “un formato musical dentro del rango “Adulto Contemporaneo”.

Santiago, “La Estrella” de Radio Venceremos de origen venezolano, quien era el que identificaba a Radio Venceremos junto a “Leti’ y “Mariposa”, ahora es el director del Museo de la palabra, y se pueden pedir audiencias para hablar con el.

Carlos E. Consalvi o Santiago, tiene de venta algunas de las posesiones que eran de radio Venceremos, como algunas grabaciones, el, tambien se quedo con casi todos los videos de la Venceremos, pero a saber para que los quiere, pues deberian de servir para educar a la gente en lo de la memoria historica, pues ARENA esta trabajando duro para tergiversarla.

Mariposa vive en Suchitoto, ella dirige junto al grupo ECCO, un programa de rescate de la memoria historica y tiene un grupo musical que se lllama Vaguada, en donde hay integrantes del trio los jornaleros de los Angeles, California, y de los Apaches o Christian segun fuentes confiables.

Maravilla se caso con una japonesa y lo ultimo que supe es que vivia en mexico, a lo grande, pues ahora es millonario y tambien se llevo con el, gran parte de los cassettes de Radio Venceremos.

La otrora radio Venceremos ahora se hace llamar la RV y transmite pura mierda, asi como las noticias de TC heces.
Radio Farabundo Marti, se hace llamar la doble F y tambien se vendio prostituyendose con el enemigo; una de sus locutoras vive en Chicago, alejada de la politica y maneja una ONG.

Ahora la unica emisora que trasmite las denuncias del pueblo es Radio MayaVision en el 106.9 FM y en la internet se llama Radio Guanaca.com y la pueden encontrar en el lado izquierdo de http://groups.msn.com/fmlncalifornia

Radio MayaVision, es considerada por ARENA, como la voz oficial del partido FMLN, y sobrevive de puro milagro, pues no tienen fondos, por lo que desmiento a Santiago cuando dijo que cambiaban por falta de liquidez economica, pues Radio MayaVision, esta en pie de lucha sin fondos, y muchos de sus locutores trabajan voluntariamente, igual que la mayoria de radios del grupo ARPAS.

Para ayudar a MayaVision, nomas pongase en contacto al:2225-2286, 2225-9084, o con Ricardo Martinez para la campaña de La Antena de la Victoria a: ricardes@hotmail.com

Dejar una respuesta