A mi gran amigo y camarada Rafael Aguiñada

Han pasado 31 años del asesinato del compañero Aguiñada y lo guardo en mi pensamiento como si fue ayer, ya que hombres como él nunca morirán en las luchas de nuestro pueblo. Rafael ademas de ser un amigo sincero demostraba en la practica su amor para la gente pobre de mi pais, tenia una conducta intachable, honesto, ejemplo de entrega a la lucha en cualquier momento. Pienso que much@s quienes tuvimos el gusto de trabajar con Rafael aprendimos de sus conocimientos y experiencia .
Rafael era un hombre de mucho valor, recuerdo que un dia me dijo: Mira chelito debo hacer una tarea de partido esta noche para ver si conseguimos la libertad de los sindicalistas de la Capri detenidos, necesito que vayamos a un lugar apartado donde vos seas mi motorista porque no puedo ir solo”, acepte con gusto la invitacion, llegamos a una casa dentro de una finca donde habia una cantidad de hombres armados hasta los dientes quienes nos apuntaban con los fusiles, las canillas me temblaban de miedo porque pensaba que nos habiamos ido a meter a la boca del lobo o ha un lugar donde operaban los escuadrones de la muerte, nos abrieron el porton, el chele se fue hacia dentro de la casa a reunirse con altos ejecutivos de esa fabrica; mientras tanto yo esperaba afuera temeroso ya que dichos hombres armados rodeaban el carro manteniendo una actitud amenazante hacia mi, despues de unas dos horas de espera comence a preocuparme porque Aguiñada no aparecia y pense que ibamos a quedar alli como dos ratones cazados en una trampa, a eso de las 3 de la mañana aproximadamente Rafael termino la reunion y luego salimos de ese infierno y mi corazon volvio a su palpitacion normal.
Tuve el gusto de compartir con Rafael en las buenas y en las malas por varios años lo que me permitio ganarme su confianza como un hermano, con su esposa Berta y sus hijos e hijas establecimos una relacion casi familiar y a ellos y ellas les sigo guardando mi respeto, admiracion y cariño.
Rafael Aguiñada no ha muerto porque las semillas que sembro estan ahora dando sus frutos y cuando triunfe la revolucion democratica, revolucionaria y socialista en El Salvador nuestros martires seguirán con nosotr@s hasta construir un pais diferente para todos y todas.
Compañeros y compañeras que participan en este acto ecumenico, desde estas lejanas tierras de Australia estamos con ustedes y nuestro pueblo ya que la solidaridad internacional crece a pasos de gigante dia a dia.
Compañero Aguiñada hasta la victoria siempre!!!
Tu ejemplo de lucha abonara el camino por una patria justa!!!

Ricardo Martinez
(El Chele Foremost)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>