Accionistas cañeros exigen democratizar Ingenio Jiboa

SAN SALVADOR; 29 DE AGOSTO DE 2006 (SIEP) Decenas de productores de caña y trabajadores accionistas del Ingenio Jiboa, denunciaron las elecciones de esta mañana como una maniobra de la derecha para continuar lucrándose de esta institución.

Esta mañana, de manera fraudulenta, sin hacer las debidas convocatorias, la presidencia del Ingenio Jiboa llamó a sus accionistas para la elección de una nueva Junta Directiva.

“Exigimos la recuperación del Ingenio Jiboa para ponerlo al servicio de nuestro pueblo y que no siga siendo utilizado para que un grupo de derecha corrupto se aproveche por lo que denunciamos a Juan Pablo Herrera y Jesús Urquilla por este atropello”

Por su parte, diversas organizaciones del Bloque Popular Social se hicieron presentes para manifestar su solidaridad con este sector productivo del país que se ve afectado tanto por las políticas neoliberales del presidente Saca como por la implementación del Tratado de Libre Comercio.

El Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular manifestó que “los cañeros nos han pedido que los acompañemos y aquí estamos. Son un sector que esta sufriendo la prepotencia y corrupción de este gobierno arenero que manipula a su antojo el Ingenio Jiboa, y por eso estamos aquí.”

“Aquí se repite –agregó- lo que pasa en todo el país, son los campesinos los que se rompen el lomo trabajando en los cañales y es un grupito vinculado al poder establecido los que terminan con jugosas ganancias en sus bolsillos. Es algo que debemos de parar.”

Concluyó que “apoyamos la decisión de la mayoría de cañeros de retirarse de esta asamblea por que es ilegal y denunciamos que se esta cometiendo fraude, este grupo enquistado en la dirección del Injiboa es un grupo corrupto, vinculado a ARENA.

Dejar una respuesta