ACJ capacita a jóvenes de San Ramón sobre Prevención de VIH-SIDA

MEJICANOS, San Ramón, 4 de junio de 2010 (SIEP) ¿Sabían ustedes que los jóvenes en las edades de 15 a 24 son el sector poblacional mas propenso a contraer el VIH? pregunto la Lic. María Isabel Villegas, Consultora de la ACJ a jóvenes del sector de San Ramón, en Mejicanos.

La Asociación Cristiana de Jóvenes de El Salvador, ACJ, creada en 1990, durante los últimos años se ha especializado en realizar jornadas de capacitación en escuelas, universidades y comunidades en todo el país, orientadas a prevenir la alta incidencia de VIH-SIDA en los sectores juveniles.

Indico la Lic. Villegas que “son precisamente estos sectores juveniles de comunidades populares los que deben tener claro los riesgos a que están expuestos y adoptar una conducta preventiva que les permita practicar una sexualidad responsable y segura y evitar esta amenaza.”

“A través de estas capacitaciones establecemos un dialogo con las y los jóvenes que nos permite conocer sus inquietudes y responder a sus dudas y a la vez capacitarles sobre salud sexual y reproductiva, sobre el uso adecuado y consistente del condón y sobre la prevención de las ITS y el VIH-SIDA.”

Finalmente explicó que “estas capacitaciones se hacen a partir de una relación con las juntas directivas de las comunidades, lo que permite que las personas adultas asuman su rol y que esta problemática sea abordada como un problema de todos y todas, como una tarea de proteger a nuestros jóvenes.”

Dejar una respuesta