ACJ DE EL SALVADOR INVITA A MARCHA POR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES

SAN SALVADOR, 23 de noviembre de 2012 (SIEP) “Vamos a marchar mañana viernes 23, por la no violencia contra las mujeres en el sitio de trabajo, en la comunidad, en el transporte, en la iglesia, en la escuela y principalmente en el hogar…” expresó la Licda. María Isabel Villegas, de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de El Salvador.

Agregó que “la marcha para conmemorar el 25 de noviembre saldrá a las 9 a .m. de las letras de Metrocentro para concluir en la Juan Pablo , en el Ministerio de Justicia y Seguridad Publica, donde presentaremos nuestras peticiones. La marcha es convocada por la Concertación Feminista Prudencia Ayala.”

Enfatizó que “no podemos ignorar que hemos avanzado estos últimos tres años en la construcción de una legislación que nos protege, como la Ley para Una vida libre de violencia para las Mujeres, y en el desarrollo de políticas que desde el Estado son beneficiosas tales como Ciudad Mujer y el Programa de Apoyo Temporal del Ingreso.”

“Pero tampoco podemos ocultar que continúa predominando en nuestra sociedad salvadoreña una cultura androcentrica, que promueve la discriminación y que se manifiesta en altos niveles de violencia intrafamiliar, en feminicidios, en maltrato emocional, en intimidación y violaciones, en trata de mujeres y de niños, en prostitución forzada y tantas prácticas que vulneran nuestra dignidad como mujeres. Por eso vamos a marchar e invitamos a los hombres a que marchen con nosotras y se liberen así de una masculinidad cobarde y opresora…” concluyó.

Dejar una respuesta