ACJ de El Salvador lamenta ausencia de ACJ de Gaza en Durban

DURBAN; África del Sur, 8 de julio de 2006 (SIEP) “Lamentamos la ausencia de la ACJ de Gaza en esta XVI Asamblea Mundial que esta por iniciar” indicó la Licda. María Isabel Villegas, secretaria general de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de El Salvador.

La Asamblea Mundial de ACJs se realiza cada cuatro años y reúne a representante de los diferentes movimientos nacionales de este organismo juvenil internacional. La última asamblea mundial fue en el 2002 en Oaxtepec, México.

Informó que “no obstante que nuestros hermanos de la ACJ de Gaza estaban listos para venir y contaban ya con la visa y el pasaje, Israel ha prohibido la salida de los 1.4 millones de personas que viven en esa ciudad ocupada, que se encuentra entre Israel y Egipto, lo cual los ha afectado.”

Agregó que “ le expresamos al Dr. Anton Shuhiber, presidente y a Isa Saba, secretario general, nuestra solidaridad en este momento difícil y nuestro respeto porque han seguido trabajando a favor de la niñez y la juventud palestina en esta crítica situación, que esperamos sea pronto superada.”

Por otra parte, Aníbal Araniva, representante juvenil salvadoreño expresó que “ me siento muy alegre de conocer este país, la patria de Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra la discriminación racial y la reconciliación entre los pueblos.”

Concluyó que “para mi es una experiencia única conocer esta país africano y cuando regrese a El Salvador realizaremos charlas en escuelas para socializar esta vivencia que estamos realizando, con jóvenes de todas partes del planeta.”

La Asociación Cristiana de Jóvenes de El Salvador fue creada el 16 de noviembre de 1990 como un esfuerzo por promover la amistad entre sectores juveniles de la ciudad y del campo, defender el medio ambiente y promover la equidad de género. Su presidente es el Ing. Jaime Argueta.

Dejar una respuesta