ACJ de El Salvador llama a la solidaridad frente a desastre

SAN SALVADOR, 4 de octubre de 2005 (SIEP) “Hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas de la solidaridad internacional para que cooperemos con los miles de damnificados que están en albergues a lo largo del país” dijo la Licda. María Isabel Villegas, Presidenta de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de El Salvador.

Como resultado de fuertes lluvias en los últimos cuatro días se han producido derrumbes de paredones, inundaciones, que han provocado hasta el momento la muerte de 40 personas y la evacuación de miles de familias que viven en sitios de alto riesgo.

“Hemos estado en contacto-dijo- con nuestros hermanos y hermanas de la Comunidad Monseñor Romero en Suchitoto y nos informan que han perdido sus cosechas y la comunidad se encuentra inundada por la constante lluvia.”

“Asimismo comunidades –agregó-en Nahuizalco donde se encuentra la pastora Sihuat Tutut habían sido afectadas por la ceniza procedente del volcán Ilamatepec y hoy se encuentran también inundadas luego de cuatro días de intensa lluvia. En Guaymango perdió la vida un hermano de las Comunidades de Fe y Vida.”

“Estamos en situación de emergencia –aseguró- y confiamos que como muchas veces en el pasado, la solidaridad internacional sabrá responder a este llamado y contaremos con su respaldo para superar esta situación de desastre nacional.”

Finalmente indicó que “hacemos un llamado a una oración por El Salvador. A que donde quiera que se encuentren inclinen sus rostros al Creador y le pidan por este pueblo salvadoreño sufrido y luchador, que hoy enfrenta esta desgracia pero que estamos seguros saldremos adelante. Gracias.”

Dejar una respuesta