ACJ de El Salvador participa en Curso sobre Genero, Derechos Sexuales y Reproductivos

SAN SALVADOR, 5 de septiembre de 2010 (SIEP) Sofía Rodríguez y Nadia Pineda, de 18, y 16 años respectivamente, concluyeron esta mañana el Curso sobre Género, Salud, Derechos Sexuales y Reproductivos, que se realizo en la UES durante cuatro meses.

“Ha sido para nosotras una experiencia muy importante en nuestras vidas, porque además de aprender sobre estos temas pudimos compartir con jóvenes de nuestra misma edad de diversos departamentos del país, y logramos construir una relación de amistad…” explicó Sofía Rodríguez, una de las cursillistas.

Este Curso estuvo organizado por la Alianza para la Salud Sexual y Reproductiva en coordinación con la Facultad de medicina de la UES, y contó con el apoyo de las agencias Hivos, Oxfam International y Plan Internacional.

La Licda. Xiomara Rodríguez, Directora Ejecutiva de la ACJ explicó que “nos sentimos muy alegres que estas jóvenes hayan finalizado este curso porque cuentan hoy con las herramientas teóricas y metodológicas que serán socializadas en otras comunidades donde nuestra institución realiza trabajo.”

“Agradecemos a la Alianza para la Salud Sexual y Reproductiva por estos cupos para la ACJ, y por este curso, que va a contribuir sin duda alguna, a que las y los jóvenes jueguen un papel destacado en la lucha por mayores niveles de participación democrática en la dinámica social, cultural y política de nuestro país” concluyó.

Dejar una respuesta