ACJ de El Salvador realiza campamento en La Palma

LA PALMA, CHALATENANGO, 2 de mayo de 2009 (SIEP) “Es muy bonito que nos reunamos jóvenes de diversas comunidades para aprender y disfrutar juntos” expresó Patricia Martínez, de l9 años, voluntaria de la Asociación Cristiana de Jóvenes de El Salvador.

La ACJ realizó este fin de semana un campamento Juvenil en el que se realizaron diversos talleres así como recorridos por el río que atraviesa el Centro Obrero El Refugio, del Ministerio de trabajo así como una visita a los talleres artesanales de la ciudad de La Palma.

En este encuentro participaron jóvenes de comunidades de Aguilares, Ciudad Arce, Suchitoto, Ayutuxtepeque, San Salvador y Soyapango que trabajaron sobre metodologías participativas sobre el VIH-SIDA como la del Recorrido Participativo, Fuego sin Fronteras, y un juego de tablero elaborado por la UNICEF.

Además se escuchó el testimonio de un joven de 16 años que vive con VIH y se realizaron dinámicas orientadas a que cada joven tomara conciencia y fuera construyendo su propio Proyecto de Vida.

Xiomara Rodríguez, secretaria general de ACJ indicó que “ esta actividad forma parte de un esfuerzo orientado a que los jóvenes se apropien de estas temáticas así como contribuyan al fortalecimiento de nuestra institución.”

Dejar una respuesta