ILPES lamenta fallecimiento de Antonia Lemus Lechuga

SAN SALVADOR, 30 de abril de 2009 (SIEP) “Como Iglesia Luterana Popular expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Lemus-Lechuga-Padilla por la muerte de Antonia Gumercinda Lemus Lechuga, de 94 años, madre de Clarita Lechuga” expreso el Rev. Roberto Pineda, pastor de esta comunidad religiosa.

“Hacemos extensivo nuestro pésame a nuestro amigo y camarada Raúl Padilla Vela, por esta perdida. les expresamos a Clarita y a Raúl que ya Doña Toñita se encuentra en presencia de nuestro padre celestial, con le que todos y todas nos reuniremos..”

“La familia Lechuga-Padilla, Clarita y Raúl hicieron un importante aporte a la lucha por la justicia social en nuestro país. Y siempre contaron con el apoyo de Doña Toñita. Clarita fue fundadora en 1956 de Fraternidad de Mujeres Salvadoreñas y Raúl fue un destacado dirigente estudiantil de AGEUS en los años 50 y dirigente sindical en los años 60, 70 e incluso hasta finales de los 80, en el que la represión los obligó a abandonar el país y radicarse en Canadá.”

Informó el religioso luterano que la velación se realizara en Funerales La Moderna, cerca del Hotel Alameda y el entierro será el próximo sábado 2 de mayo, a las 11 a.m. en el cementerio de Los Ilustres, luego de una Misa de Cuerpo Presenta en la Iglesia Católica La resurrección de la Col. Miramonte.

Dejar una respuesta