ILPES denuncia plan arenero para dañar tumba de Schafik Handal

SAN SALVADOR, 2 de mayo de 2009 (SIEP) “Denunciamos la pretensión de sectores areneros para dañar la tumba de Schafik Handal en el Cementerio General” expresó esta tarde indignado el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Informó que esta tarde mientras realizaban el programa radial Fe y Esperanza, recibieron una llamada con una denuncia que elementos del CAM con ordenes del Alcalde Norman Quijano estaban quitando los arreglos florales de la tumba de Schafik Handal.

Al terminar el programa junto con el rev. Roberto Pineda, se dirigieron al Cementerio General, donde ya se encontraban reunidos varias personas, en el sector norte donde se encuentra la tumba de Schafik y fueron informados por agentes del CAM que se habían presentado elementos de ARENA y habían amenazado con dañar la tumba del recordado dirigente del FMLN.

“Desde ya le decimos al Alcalde de San Salvador, Sr. Norman Quijano que no se atreva a atentar contra la tumba de Schafik, nuestro Profeta del Socialismo, porque se va encontrar con el repudio de miles de salvadoreños y de la solidaridad internacional.”

Informó que “ como Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, ya hemos informado de este preocupante hecho al Consejo Mundial de Iglesias y a la Federación Luterana Mundial, para que se mantengan vigilantes sobre estos hechos que reflejan el tipo de administración totalitaria y provocadora que tendremos en nuestra capital…”

Finalmente destacó que “somos miles y miles los que respetamos la memoria de Schafik y no vamos a permitir que este alcalde o el partido ARENA pretendan mancillar este Monumento a nuestro querido líder, por lo que les hacemos un llamado a abstenerse de cualquier tipo de acto que vaya en esta peligrosa dirección” concluyó el religioso luterano.

Dejar una respuesta