Aclaratoria del Bloque Universitario sobre sucesos del 1ro. de Mayo

El Bloque Universitario, integrado por Estudiantes, Docentes y Trabajadores de la Universidad de El Salvador, ante los penosos hechos sucedidos el pasado 1 de mayo de 2005, durante la marcha por el Da del Trabajo EXPRESA:

1. RECHAZAMOS la injustificada agresin fsica y sicolgica sufrida por el periodista, Porfirio Mercado y el camargrafo, Juan Castellanos de Canal 12, ya que como periodistas son parte de la clase trabajadora y nunca atentaramos contra nuestros mismos hermanos, por el contrario tenemos claro que nuestro verdadero enemigo es la burguesa ultraderechista y no los asalariados.

2. AFIRMAMOS que como verdaderos revolucionarios y revolucionarias somos respetuosos de la libertad de prensa, informacin y expresin, cuando estas se ejercen con responsabilidad y ecuanimidad, como lo ha demostrado el seor Mercado y sus colegas del canal.

3. ACLARAMOS que los agresores son personas ajenas al verdadero movimiento estudiantil revolucionario y que sus actitudes anrquicas, carentes de fundamentos tericos revolucionarios solo sirven, conciente o inconcientemente al juego sucio de la derecha, que busca deslegitimar la lucha por la justicia social y por el PRESUPUESTO JUSTO PARA LA UES.

4. DESMENTIMOS LAS ACUSACIONES realizadas por el Director de la Polica Nacional Civil, Ricardo Menesses que sin fundamentos legales acusa a estudiantes revolucionarios de los hechos, lo que demuestra que todo fue un plan orquestado por la derecha para iniciar una casera de brujas contra el movimiento estudiantil revolucionario.

5. EXIGIMOS un cese a la ola represiva que el gobierno impulsa contra la clase trabajadora y en especial contra el movimiento estudiantil.

FIRMAMOS:

SETUES, MDUES, AEI, ASECINMA, ASECE, ASEQBO, BRES, FES “Felipe Pea”, FRED, FURD, UERS-30, FES “Jorge Arias Gmez” JUVENTUD ROJA 8 DE OCTUBRE.

Dejar una respuesta