Acuerdan en UES detener prestamo BID

MAUES ganó primera batalla contra privatización
San Salvador 21/11/05: Sin precedentes, el Consejo Superior y la Asamblea General Universitaria, máximos órganos de gobierno de la Universidad de El Salvador, aprobaron por unanimidad detener totalmente las negociaciones sobre un préstamo de $25 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luego de ocho días de estar en paro total el Movimiento Amplio de la Universidad de El Salvador logró, el pasado sábado 19 de noviembre, detener toda negociación con el BID y de esta forma impedir que se concretizará el préstamo que daría paso a la privatización de la única universidad pública de El Salvador.

Entre los acuerdos se encuentran: la suspensión total de toda negociación con el BID durante cuatro meses; instalación de una mesa integrada por todos los sectores de la comunidad universitaria en la que se discuta, analicen y determinen las estrategias pertinentes para desarrollar un reforma universitaria sin privatización y la lucha por un presupuesto justo para el Alma Mater.

Para los miembros del MAUES este representa apenas el primer paso en la lucha por construir una universidad pública moderna, con conciencia social y a la altura académica que el país necesita y reafirmaron su compromiso por seguir trabajando por la urgente reforma universitaria.

Además agradecieron el apoyo incondicional que brindaron diferentes sectores nacionales e internacionales; compañeros universitarios y población en general, que no se dejaron manipular por la campaña mentirosa y difamadora impulsada por las actuales autoridades en los medios de comunicación.

Dejar una respuesta