Acusan director de PNC de encubrir funcionario militar

San Salvador, 3 de diciembre de 2004 (SIEP) El director de la PNC, Ricardo Meneses es el que est encubriendo, de seguro a un alto funcionario militarexpres esta maana un dirigente estudiantil de la Universidad de El Salvador al comentar sobre los incidentes ocurridos ayer a la entrada de esa casa de estudio superiores.

Ayer un militar detuvo su auto, a la entrada de la UES, frente a una protesta estudiantil contra el TLC y empez a disparar contra los manifestantes, fue capturado y luego puesto en libertad, habindosele decomisado la pistola que utilizo para agredir a los estudiantes.

Agreg el dirigente estudiantil, quien omite su nombre por razones de seguridad, que esto es lo nico que explica que se capture a una persona y se le deje libre y que adems se decomise una pistola y no existan capturas, hay alguien muy poderoso detrs de todo esto.

Aadi que nos gustara que Meneses exhibiera hoy su mano dura contra estos asesinos, que lo ms seguro son de Escuadrones de la Muerte, como lo hace con los jovenes en las comunidades pobres. Pero ya sabemos que este atentado contra nuestras vidas quedar en la impunidad.

Subray que es importante que Meneses como director de la PNC cumpla con sus funciones, y que se investigue este delito, lo mismo la Fiscala, y que se castigue a los responsables pero tenemos la sospecha que van a decir que no hubo decomisos, y van a desaparecer el arma y al fina todo va quedar en el olvido.

Opin que es importante tambin que viniera la Sra. Procuradora, Dra. de Carillo a hablar con nosotros ac a la U, para que le expliquemos lo que pas, y pueda tambin hacer una investigacin y se conozca la verdad, nos dispararon cuando estbamos protestando pacficamente como es nuestro derecho ciudadano.

Finalmente hizo un llamado a los diversos sectores populares y democrticos para que se acuerden de esta U y de sus estudiantes y nos acompaen en esta denuncia, debemos de evitar que resurjan los escuadrones de la muerte, hoy dispararon contra nosotros, pero como deca Bertolt Brecht, hoy me disparan a mi, maana te dispararan a ti. Les pedimos que se solidaricen. Que le exijan a Ricardo Meneses, el nio bonito de Toni Saca, que realmente investigue como le corresponde.

Dejar una respuesta