Alcaldesa Flor Bonilla desalojara 6 familias en comunidad El Carmen de Ayutuxtepeque

AYUTUXTEPEQUE, 10 de septiembre de 2010 (SIEP) “Estamos angustiados, desesperados, nos ha llegado la ruina, no tenemos donde irnos, yo aquí tengo enterrado el ombligo, y esta señora ha venido a decirnos que tenemos que irnos, que somos ocupantes ilegales…”expresó Rosendo Ticas, de 93 años, residente de las 6 familias que integran la Comunidad El Carmen, y que ocupan terrenos municipales.

Esta tarde los habitantes de esta comunidad fueron convocados a una reunión por la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla, en la que les informó que pronto se iniciaran las labores para la construcción de un parque recreativo en este cerro, financiado por el gobierno de España, por lo que tendrán que buscar donde moverse o serán desalojados. Bonilla es parte de la comisión política del FMLN.

Ante la actitud soberbia de la Alcaldesa Bonilla, los vecinos explicaron que no tienen para donde irse ya que en su mayoría son ancianos y ancianas, jóvenes desempleados, madres solteras, niños y niñas y que no encuentran empleo. Expresaron su temor de que las fueran destruidas sus humildes viviendas. La Alcaldesa respondió que era “ilegal” darles terrenos en otras zonas verdes del municipio.

Una joven, que pidió la reserva de su nombre por temor a represalias, indicó que “en la reunión le rogamos que se pusiera la mano en la conciencia pero ni caso nos hizo. Es una señora muy prepotente. Y eso que ella sabe que somos del FMLN. No tenemos donde irnos, si nos sacan vamos a construir en la calle…hay alternativas, nosotros podemos ayudar a cuidar el parque, pero parece que ya lo tiene todo cocinado, ya tienen la gente que va venir a cuidar…”

“Nosotros como gente pobre le hacemos un llamado al gobierno de España, que venga a visitarnos para que vea que somos gente humilde y que no debieran de dañarnos, estamos de acuerdo que se necesita un parque pero no tiene porque echarnos después de tantos años de vivir acá…”

Finalmente lamentó que “ esta pesadilla este sucediendo, pedimos ayuda, a los organismos de derechos humanos como la PDDH, a las organizaciones que luchan por la justicia, no dejen que nos desalojen, ayúdennos a buscar una solución justa, ayúdennos a no quedar en la calle sin un techo para protegernos, aquí hay niños tiernos que sufrirían mucho…”

Dejar una respuesta