Alcaldía de Aguilares aprueba Política de Prevención de VIH-SIDA

AGUILARES, 4 de marzo de 2008 (SIEP) Nos sentimos orgullosos como municipio al aprobar esta Política de Prevención del VIH-SIDA” dijo esta tarde el alcalde de esta ciudad, Dr. Wilfredo Peña al informar que el Concejo Municipal en pleno tomó esta trascendental decisión.

Este es la primera municipalidad que en todo el país cuenta con un documento de este tipo. Es una ciudad al norte de San Salvador gobernada por el FMLN.

Informó el Alcalde Peña que su aprobación es “producto de la coordinación entre la Alcaldía Municipal, Fundación Aguilares Pro-ciudadano viviendo con VIH-SIDA y otros actores claves del municipio: Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Unidad de Salud del Municipio, Cruz Roja Salvadoreña Aguilares y Representantes juveniles y comunitarios.”

Indicó que “la política ha sido elaborada de forma participativa y es el producto de talleres consultivos, entrevistas, datos epidemiológicos proporcionados por la Unidad de Salud, la consulta bibliográfica y participación de PVVS que acompañaron el proceso de formulación para la redacción final del documento.”

Reconoció que “todo este proceso ha sido bajo la orientación técnica de La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de El Salvador en el Marco del proyecto “Respuesta del Gobierno Local ante el VIH-SIDA” financiado por el Servicio Judío Americano Mundial.

Finalmente, la Licda. Elvira Portillo, Directora de la ACJ de El Salvador calificó como clave “el apoyo proporcionado por el Doctor Wilfredo Peña Alcalde Municipal para el Diseño de la Política y en especial su interés y compromiso con la prevención del VIH-SIDA del Municipio para mejorar la calidad de vida de la población. Esto convierte al Municipio de Aguilares en el primer municipio comprometido en el combate de la Epidemia aportando recursos y explotando las potencialidades del gobierno local para la reducción de la epidemia de VIH” concluyó.

Dejar una respuesta