Alto a la corrupcin arenera en Atiquizaya!

A casi dos aos de la actual administracin municipal de Atiquizaya y todava no vemos los proyectos de beneficio a las comunidades, no vemos en que se estn invirtiendo nuestros impuestos. Para muestra: los habitantes de la Colonia la Quinta estn esperando por el mejoramiento de sus calles; muchos habitantes del Sector La Estacin estn esperando la construccin de sus casas.

Se distinguen por incapaces, por desconocer totalmente las necesidades del municipio por ser mentirosos y corruptos. En la campaa del 2003 se dedicaron a ofrecer trabajo a muchas persona, quienes bajos esa promesa vendieron su voto creyendo en mentiras de los areneros.

Llegaron a la Alcalda y una de las primeras medidas que tomaron fue despedir a varios trabajadores por el solo hecho de sustentar ideas polticas diferentes a los areneros. Creyeron que estaban en alguna hacienda, finca o farmacia de su propiedad; menos mal que los trabajadores despedidos ganaron los juicios interpuestos ante las autoridades respectivas.

Esta Alcaldesa y su Concejo Municipal se han distinguido adems, por aumentarse el salario y las dietas cuando tomaron posesin de sus cargos; el Alcalde de la gestin anterior ganaba 8,000 colones, la Alcaldesa actual gana 12,000 colones; los Concejales de la gestin anterior reciban 400 colones los propietarios y 250 los suplentes por sesin (son 4 mensuales) los actuales Concejales propietarios y suplentes reciben 875 colones por sesin (son 4 mensuales).

Habra que preguntarse por que razn los Concejales: Dr. Jaime Arturo Salman, Gustavo Jimnez, Oscar Barrera y Manlio Vega no continan participando junto a la Alcaldesa y dems Concejales. Esta pregunta nos la hacemos por el razonamiento que hace Manlio Vega en su renuncia al cargo de Jefe de la UACI, en la que expresa su decisin de renunciar antes que le doblen las rodillas en el manejo de esa dependencia que es clave en el uso de los fondos municipales, ya que all se hacen las licitaciones y las contrataciones de los proyectos que realiza la Alcalda y que tienen un monto por encima de los cien mil colones. Del desempeo de ese cargo es que lograron remontar vuelo (lase GUEVIAR) el seor Luis Ortiz y posteriormente Jaime Mendoza.

La Licenciada lleg a desempear ese cargo, no con la idea de ser una servidora del pueblo de Atiquizaya, sino a servirse con la cuchara ms grande: hoy ya no debe impuestos municipales, ni debe a las drogueras y laboratorios que abastecen la Farmacia de su propiedad.

Son esas las oportunidades que ofrece el partido ARENA, y por las que con tanto entusiasmo trabaja la Sra. Alcaldesa, a tal grado que est pensando en su reeleccin (es ya una de los candidatos que se han inscrito).

Lo que no saben estos seores y seoras es que el pueblo de Atiquizaya ya les tom la medida y ya se dio cuenta de lo que significa el partido ARENA: MAS POBREZA, ms DESEMPLEO, MAS PRIVATIZACIONES, MAS CORRUPCION, MAS IMPUNIDAD, MAS MENTIRAS, MAS EPIDEMIAS……………Y TAMBIEN MENOS PROYECTOS EN BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES, MENOS SALUD, MENOS EDUCACIN.

ATIQUIZAYENSES ORGANICEMONOS PARA DERROTAR A ARENA!!!!!

LA TAREA ES DE TODOS, ADELANTE PUEBLO DE ATIQUIZAYA!!!!!!

COORDINADORA AHUACHAPANECA POR LA DIGNIDAD Y LA VIDA

13 DE MARZO DE 2005

Dejar una respuesta