Amenazan con realizar despidos en Iglesia Luterana salvadorea

SAN SALVADOR, 22 de febrero de 2005 (SIEP) En un esfuerzo por acallar las voces a favor de la justicia social, sectores de derecha al interior de la Iglesia Luterana Salvadorea estan amenazando con efectuar despidos de trabajadores y pastores que no se sometan a su voluntad.

Se considera que este esfuerzo por silenciar las voces que acompaan al pueblo organizado forma parte de una estrategia global de ARENA para aplastar cualquier voz disidente, en su esquema de establecer un sistema altamente autoritario y en su lucha frontal para arrebatarle alcaldas y diputados al FMLN, en las elecciones del prximo ao.

Estos esfuerzos de ARENA se han manifestado ya en la campaa de difamacin y amenazas que se realiza contra la Procuradora Beatrice de Carrillo, en el despido de trabajadores y del mismo director de la Entrevista Al Da, Lic. Mauricio Funes y hoy se manifiesta en la Iglesia Luterana salvadorea. No dudamos que en los prximos meses se manifestar en otras instituciones comprometidas con la verdad y la justicia. La derecha se esta moviendo y cuenta con muchos recursos.

Entre los que encabezan esta campaa de la derecha al interior de la Iglesia Luterana, se encuentra un alto funcionario salvadoreo de la Federacin Luterana Mundial, con sede en El Salvador, quien ha afirmado que va a “limpiar la iglesia.”

La Iglesia Luterana salvadorea jug un papel destacado en la ayuda humanitaria y en la lucha por la paz durante el conflicto armado de 1980 a 1992. Luego de los Acuerdos de Paz un sector de esta iglesia ha seguido acompaando a los sectores populares en sus luchas contra la privatizacin de la salud, contra el decreto 347, por el regreso de las tropas salvadoreas de Irak, en acompaamiento al Bloque Popular Social y otras problemticas sociales y polticas.

Otro sector, vinculado hoy a la derecha del pas, no abandona el discurso progresista pero en la practica se vincula a las actividades de ARENA, como en la prctica ha sucedido en Apopa o del PCN, como ha pasado en el occidente del pas, en Guaymango.

Los sectores que comulgan con la visin de Monseor Romero al interior de la Iglesia Luterana, entre pastores y trabajadores, manifestaron que estas amenazas de despido no los amedrentan, ya que su compromiso con los sectores populares organizados es la expresin de su fe en un Dios de la justicia, que acompaa a los humildes en sus luchas.

Dejar una respuesta