De Suchitoto a San Salvador: ¡libertad para los presos y presas políticas!

SAN SALVADOR, 13 DE febrero de 2008 (SIEP) Con el cansancio reflejado en sus rostros, pastores de la Iglesia Luterana Popular, ondeando una gigantesca bandera salvadoreña, acompañaron la marcha que desde Suchitoto vino hasta esta capital para exigir la libertad de los presos y presas políticas.

“Como Iglesia Luterana Popular hemos acompañado esta marcha, esta peregrinación por la libertad de los 14 de Suchitoto que fueron capturados y enjuiciados por una causa justa, por la lucha por el agua” indico el pastor luterano Efraín Cerna.

Agregó que “esta peregrinación es una demostración de nuestro repudio a la Ley Antiterrorista que se esta manipulando por este régimen para atemorizar al movimiento popular, pero estamos seguros que derrotaremos esta ley. La lucha de un pueblo no se detiene con represión…”

“Y vamos hacia los tribunales especiales en la escalón confiados en un resultado favorable, en que nuestros compañeros y compañeras sean declarados inocentes, que sean sobreseídos, y estamos seguros que así sucederá.”

“Esta es una lucha clave porque es una lucha por defender nuestras conquistas democráticas a la libre expresión y movilización, derechos garantizados por nuestra Constitución y que pretenden ser arrebatados por la Ley Antiterrorista en un esfuerzo por contener el desborde popular, por parar la protesta de la gente…”

“Estamos seguros que la lucha popular seguirá desarrollándose porque la crisis nacional es severa y obliga a la gente a salir a las calles, vivimos una situación desesperante, este gobierno ha fracasado y pretende ocultar este hecho con campañas publicitarias. Pero la gente no come publicidad. Estamos en pie de lucha…” concluyó el pastor luterano.

Dejar una respuesta